XING QUEEN MOVIE AWARDS 2021

by - febrero 11, 2022

 

Premio a: logros cinematográficos a nivel mundial

Hola a todos y bienvenidos a la segunda edición de los XING QUEEN MOVIE AWARDS~ A continuación les dejo mis premios a lo mejor de las películas live action, y de animación de 2021; las películas  tomadas en cuenta son los que YO VI en 2021, no de las que salieron en 2021, y es de acuerdo a mi opinión y gusto, por supuesto. Si quieren ver cuales fueron todas las películas que tomé en cuenta (todos los que vi en 2021) pueden dar clic aquí para ver mi post de“Todas las películas que vi en 2021”. Además, pueden dar clic aquí siquieren ver a los ganadores del año pasado de los Xing Queen Movie Awards. Sin más preámbulos, comencemos con los premios ^^.



LIVE ACTION

Mejor Pareja

Ganadores: Sanda Bullock y Bill Pullman (While you were sleeping)

Como podrán notar si vieron el post con todas las películas que vi en el año, no vi muchas de romance y menos actuales, así que la pareja ganadora de este año es la conformada por los actores de la película While you were sleeping, Sanda Bullock y Bill Pullman. Esta película me entretuvo tanto que la vi dos veces en un corto periodo de tiempo  y cuya relación principal me cautivó.

Mejor Maquillaje y Peinado

Ganador: Mirror Mirror

Este año vi muy pocas películas con maquillaje y peinado que se vea y diga que fue difícil o hubo mucha investigación, y por ello una película destacó de entre todas. La ganadora de maquillaje y peinado de 2021 es, Mirror Mirror o Espejito Espejito; es la única película que, después de todo el año, recuerdo bien que me gustó e interesé en estos elementos y que de hecho la hicieron destacable, puesto que es un retelling.

Mejor Vestuario

Ganadores: Mirror Mirror, Cruella

 

Este año no pude ver películas con vestuario tan impresionante, y sin lugar a duda, la película con mi vestuario favorito fue Mirror Mirror o Espejito Espejito. Me llamó tanto la atención, que busqué videos en YouTube donde analizaban y desglosaban el vestuario. Es una película basada en el clásico de Blancanieves, con giros y peculiaridades que la hacen diferente y uno de estos elementos es el vestuario. El segundo ganador es Cruella, una película que me gustó más de lo que pensé, eso si la separo de 101 Dálmatas; sin embargo, y  aunque su vestuario no es perfecto, me gustaron varios atuendos como para otorgarle un premio, por ejemplo, ese con los insectos fue un momento estupendo que no esperaba.

Mejor Antagonista

Ganador: Joaquín Phoenix (Gladiador)

El premio al mejor antagonista es para el personaje interpretado por Joaquín Phoenix en la película de Gladiador. Esta es una película ya clásica, que por x o y, y sobre todo, por mi insistencia a que no me gustan las películas de este tipo (de mitología grecorromana) no le había dado la oportunidad. Este año me decidí a hacerlo y me siento tonta por no haberla visto antes. El trabajo de Joaquin es extraordinario y se destacó por mucho de entre todas las películas que vi.

Mejor Protagonista

Ganadores: Kim Da-mi (La bruja parte I), Mélanie Laurent (Oxygen), Matthias Schweighöfer (Army of thieves) y Russell Crowe (Gladiador)

  

En esta ocasión, hay cuatro ganadores porque vi muchas películas con protagonistas asombrosos y no lo pude reducir más. La primera ganadora es Kim Da-mi y la segunda es Mélanie Laurent, las menciono al mismo tiempo porque ambas interpretan a un personaje que es el centro de todo y que una, no sabe bien donde se encuentra ni quien es, y la otra, creía saber quién era pero resulta que no es así y no sabe que le está sucediendo; ambas lo hicieron estupendo y se llevan su respectiva película. El tercer ganador es Matthias Schweighöfer, de quien me enamoré y no tenía ni idea de la peli ni los sucesos de Army of the Dead, pero en esta lo disfruté muchísimo como protagonista, tiene un no sé qué, que, qué se yo, y me dejó encantada. El cuarto y último ganador es Russel Crowe en Gladiador, cuyo personaje protagónico me dejo con la boca abierta y me cayó la boca con mi disque “no me gustan  de esas pelis”.  [Clic aquí para leer mi reseñacompleta de La bruja parte I].

 

Mejor Actriz y Actor de Reparto

Ganadores: Florence Pugh y David Harbour (Black Widow)

 

Al estar revisando las películas, me di cuenta de que los dos actores secundarios que más me llamaron la atención y aún recuerdo, y que de hecho quiero seguir viendo en otros proyectos son dos actores que salieron en la misma película, esta es Black Widow. David Harbour lo había visto en Stranger Things y me gustó mucho como actuaba, y al verlo acá, vi otra faceta de él, una más cómica y fue fantástica, él estuvo muy bien en el papel y hasta me gustaría que fuera un personaje recurrente en el MCU. En cuanto a la actriz de reparto, este premio se lo lleva Florence Pugh, con una actuación que, en mi opinión, se robó el spotlight en la película y ha sido una de mis introducciones favoritas de un personaje al MCU.

Mejor Actor

Ganadores: Gary Oldman (Las horas más oscuras), Denzel Washington (El embajador del miedo y American gangster), Russell Crowe  (Gladiador)

  

El premio a mejor actor es de mi TOP3. Primero tenemos a Gary Oldman con su excelente caracterización y actuación en la película Las horas más oscuras, una que me sorprendió lo que me gustó para la poca acción que tiene y lo más enfocada en dialogo que es, por ello le doy el premio, por que maneja tan bien la enorme cantidad de dialogo y hace que la película no sea aburrida. El otro ganador es Denzel Washington, el cual tuvo una destacada actuación en dos películas que pude ver este 2021, ambas de acción y ambas fueron de mis favoritas del género, y el hizo un trabajo esplendido como siempre. El último ganador es Russell Crowe, del cual no creo que tenga que explicar ya que en otras categorías comenté lo mucho que me gustó la película enfocada en este personaje y con el cual Russell Crowe hizo un trabajo irremplazable.

Mejor Actriz

Ganadoras: Kim Da-mi (La bruja parte I), y Mélanie Laurent (Oxygen)

 

La primera ganadora es Kim Da-mi, una chica que me sorprendió cuando leí que era nueva, pues su papel protagónico fue hecho a la perfección. La segunda es Mélanie Laurent, una actriz experimentada que da todo de sí y hace que la película sea excelente, pues es casi casi literalmente la única en la película; ambas lo hicieron estupendo y se llevan su respectiva película.  [Clic aquí para leer mi reseña completa deOxygen].

Peor Película

Ganadores: La Momia, El signo de venus

 

Desgraciadamente hubo varias películas que tuve en cuenta para esta categoría, y al final le tuve que dar el premio a dos. La primera es el remake de La Momia, la cual, no le llega ni a los talones (en mi opinión) a la original; siempre termino de ver películas y es muy raro que me distraiga, pero en esta no pude evitarlo y ya quería que se acabara, iba por botana, ya no encontraba que hacer. La otra película que no me gustó fue una viejita, El signo de Venus, creo que es una de su época, la cual apenas si pude terminar porque me ponían molesta las situaciones presentadas, TODAS, y nada la salvó.  

Mejor Película (TOP5)

Ganadores: La bruja parte I, Gladiador, So Young, Army of Thieves, Spider man No Way Home.

  

El premio mayor es de mejor película, y al haber visto tantas en el año, no puedo darle el premio solo a una; en esta ocasión, pude darme cuenta de cuales me gustaron más y aquí les tengo mi TOP5. La bruja parte 1: la subversión es una llena de acción, intriga y caos, que no permite que te distraigas ni voltees ni un segundo y cuya trama es atrayente con misterio y coreografías de acción estupendas. Gladiador es un clásico que por fin entiendo porque a todos les gusta; se merece todo lo bueno que cuentan de ella y aunque es un poco larga, ni cuenta te das, yo no me había dado cuenta y la disfruté al máximo con tanta acción y drama que te hace odiar a ciertos personajes.  So Young es la comedia romántica que entra al top, con su sencilla pero bella historia de universitarios chinos décadas atrás, nos muestra la vida de la juventud de la época y se enfoca en el romance tan bello de un par de estudiantes; la disfruté al máximo. [Clic aquí para leer mi reseña completa de So Young].

Army of Thieves es una que no tenía ni idea que era precuela de otra ni de que trataba y terminé enamorando del  protagonista, de la temática de las cajas fuertes y siempre me han gustado las de atracos (por ejemplo, the italian job) así que el elemento clásico de eso, estaba allí y con los demás elementos se creó una película que me mantuvo entretenida. Por último, tenemos a Spider-man No Way Home, una que creo no necesito explica por qué xD; es maravillosa, estupenda, acción increíble, de las mejores películas de superhéroes que hay en existencia, con nostalgia, intriga, acción, magia, y un final que te deja sin palabras.

 

ANIMACIÓN

Mejor Pareja

Ganador: Ian y Barley (Onward)

Una buena pareja no siempre tiene que ser romántica, y en esta ocasión decidí escoger una con un amor fraternal que me hizo soltar lagrimitas al final de la película, y esta es la pareja de hermanos de la película Onward, Ian y Barley Lightfoot. El ver su travesía y su hermandad, como era al inicio y como iba evolucionando a lo largo del filme, fue muy bonito, tuvo tristeza y decepciones asi como momentos de realización de su amor fraternal.

Mejor Diseño de Personajes

Ganador: Soul

El premio a mejor diseño de personajes va para Soul. Me pareció bastante original el diseño de esta película, fue algo diferente pero no tanto y sobre todo me gustó mucho como hicieron el diseño de las almas y todo el diseño del  mundo donde se crean todas las almas.

Mejor Personaje Secundario

Ganador: 22 (Soul)

Desde que vi el nombre de la categoría, este personaje me vino a la mente por su gran personalidad? Ja ja, 22 es un personaje único que te atrapa y se roba el protagonismo de la película. Si la han visto lo entienden, y si no, ¿Qué esperan para ver Soul? Hasta vi el corto de 22 entrenando otras almas para que no lleguen al mundo y es divertidísimo. 

Mejor Animación

Ganador: Ghost in the Shell

El premio a mejor animación de este año es una película que me sorprendió y sobresalió en este 2021, y que gracias a que la retirarían de Netflix le di la oportunidad y quedé impresionada. Creo que esta animación va perfecta con la trama y todos los elementos futurísticos que conlleva Ghost in the Shell.

Mejor Protagonista

Ganadores: Ian Lightfoot (Onward)

El premio a mejor protagonista es sin lugar a duda para Ian Lightfoot de Onward. El mundo de Onward me llamaba mucho, ya que soy fan de la fantasía, pero no sabía lo mucho que llegaría a encariñar con Ian, querer verlo cumplir con su deseo y su lista, y el final, oh ese final, esa decisión que él solo tomó, fue de héroe.

Mejor Película

Ganador: Onward

El premio mayor de este 2021, el premio a mejor película animada es para Onward. Esta película se convirtió en una que sé volveré a ver porque el mundo que crearon es impresionante, es de mi estilo con tanta fantasía y criaturas míticas. Además, los personajes son divertidos, tienen personalidad propia y se quedan contigo, en especial el dúo de hermanos. Sobre todo, el mensaje es uno que no esperaba, pues ese final y esa decisión no lo vi venir ni de cerca y me dejó impactada, y eso hace más válido y más llegador el mensaje. Es una película mágica y hermosa que se ha convertido en una de mis favoritas.

 

Y este es el final, esto es todo para la segunda edición de los Xing Queen Movie Awards 2021. ¿Qué les parecieron los resultados? ¿También son de sus películas favoritas? Cuéntenmelo en los comentarios y si todo sale bien, nos veremos de nuevo en un año para la tercera edición ^^.

 

PIN ESTE POST

You May Also Like

19 comments

  1. Hola!! Denzen Washington es para mi un actorazo y disfruto cada una de sus películas. Me gustó esta entrada con tantas películas y sus premios.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No coincidimos en muchas peliculas, pero estoy completamente de acuerdo con que Cruella se lleva los aplausos en vestuario junto con Mirror mirror.
    Me encanto esta entrada!!!
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  3. Hey!
    Gran lista, con mucha variedad y pelis que seguro me apunto a la lista de pendientes :) Este fin de semana aprovechare para ver la de "La Bruja" que es la que más me ha llamado. E igual pienso que el diseño de Soul y de Ghost in the Shell se merecen premios por su diseño y animación al igual que Denzel Washington por su actuación!
    Saludos Xing ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Que gran lista de películas, algunas las he visto y otras todavía no tuve la oportunidad de hacerlo pero me gusto la selección que hiciste.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado el post!
    Me he apuntado un par de pelis jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  6. Hola! Muy interesante el post, me llevo anotada algunas películas. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola hola lizzy!
    Me vas a creer que no he visto ninguna de las películas nominada excepto Soul, por lo que no reconocí nada jajajajaa no puedo hablar demasiado de las nominaciones, pero concuerdo con lo del diseño de personajes, me gusta el diseño de ese personaje en particular porque es super simpático y agradable de ver, 22 al principio de la película cuando lo vi por primera vez me caía super mal ajjaja pero cuando lo vamos conociendo creo que es un hermoso personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pasoo lo mismo con 22 xD le agarra cariño uno con el paso del tiempo jaja

      Borrar
  8. Coincidimos en algunas, sobre todo en mejor antagonista.
    Tengo pendientes Black Widow y Cruella, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola! me encanta estos post. Coincidimos en algunos premios. La película de Gladiator me encanta. Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy :) estoy de acuerdo con todos los premios de Gladiador, porque es una película buenísima, con excelentes actuaciones, guion y OST.

    Cruella definitivamente se merece el premio de mejor vestuario! y Gary Oldman como Churchill en Las horas mas oscuras es simplemente perfecto, que hombre mas camaleonico!

    Hay algunas películas que tengo pendientes de ver, así que ojalá no pasen del 2022 jajaja. Un abrazo y excelente post ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que coincidamos ^^ y espero pronto puedas ver las pelis que te llaman n.n

      Borrar
  11. He visto casi nada de aquí, solo While you were sleeping y So Young, me gustó mucho más la primera que la segunda.

    Estuvieron muy buenos los premios, me entretuve leyendo.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Un post muy completo y currado. Yo aquí no puedo decir mucho porque en 2021 creo que he visto solo 2 animes y 1 película, como mucho. Estoy enganchada a los streams de videojuegos y no salgo de ahí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, yo ya entree al mundo de los streams y he visto algunos n.n

      Borrar
  13. Holaaa, Denzel es de mis actores favoritos de la vida jajaja, Gladiador me encanta un mundo, Onward me gustó un montón, y ufff, esta versión de la momia puedo verla pero ufas no, las de los noventas, chuladas :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo con la peli de la momia, yo la vi solo porque estaba en la tv y platicaba con mi madre xD

      Borrar
  14. Hola
    pues aqui si me quedo corta, soy de pocas peliculas, nada más he visto espejito espejito y Soul
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    De todas las películas solo vi Espejito Espejito y Cruella, y coincido conque tienen un vestuario y maquillaje destacados, más Espejito Espejito, me encanta como le queda el traje de guerrera de Lily Collins. La brusa verde/azul es precioso.
    Espero que este año sean muchas buenas películas y series :3
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you