Todos los dramas coreanos (y otros) que vi en 2021 [mini reseñas]

by - enero 16, 2022

 

Espero que este 2022 este teniendo un buen inicio para todos ustedes ^^. Hoy seguimos con los posts para resumir el 2021, y este es de todos los dramas coreanos y chinos (y creo que uno japonés jiji) que tuve la oportunidad de ver en 2021. Lo dividí en dramas y web dramas, pues su duración y presupuesto es muy diferente; además, les aclaro que la lista está en el orden en que los vi, no en orden de favoritismo ni nada, es solo un recuento de todos los dramas, y como los voy anotando en mi agenda, terminan en orden cronológico ^^.


En este 2021, vi en total 26 dramas completos y 5 web dramas, subiendo el número del año anterior de 18 dramas y 7 web dramas, siendo 2021 el año que más dramas he visto en mi vida. Debo decirles que me sorprendió mucho ya que es el año que he estado más ocupada desde que salí de la universidad, pero creo que lo he balanceado bastante bien, solo me falta meter al balance el blog y espero este año mantener el número de dramas vistos sin descuidar el blog, ya que me encanta estar por aquí ^^. A continuación les dejo todos los dramas, un pequeño review de cada uno y de los que les hice crítica dedicada, les dejaré el link al post indicado. Espero les guste.

 

DRAMAS

 

1.       Flower of evil

Flower of Evil es un drama surcoreano de suspenso  sobre un psicópata que cambia su identidad para ocultar su pasado cruel, y su esposa detective de homicidios. Este thriller atraerá los extremos de esta pareja, desde su armoniosa vida familiar hasta las escenas del crimen. Flower of evil, a pesar de su introducción inicial como thriller, fue un drama psicológico sobre el amor lleno de intrigas y suspenso, cuyos protagonistas proyectan a través de la pantalla por tan increíbles actuaciones. Estoy 100% segura de que será uno de los contendientes para mi drama favorito del año y que será difícil acercarse a lo maravilloso que fue. Clic aquí para leer mi reseña completa.

2.       Sweet home

Sweet Home es una serie que cuenta con 10 episodios de terror y suspenso psicológico; es sobre un joven que tiene una visión pesimista del mundo desesperado, después de haber sido víctima de bullying y de haber perdido a sus padres, lo que lo lleva a aislarse. Pero el mundo se le adelanta. El mundo tal como lo conocemos se derrumba en el caos después de que una nueva enfermedad se propague y transforme a los humanos en monstruos. En general no me gustan las series/ películas de terror, pero por alguna razón me vi esta serie en prácticamente un día. Sweet Home es una de esas excepciones que a pesar de ser lo contrario de lo que normalmente disfruto, me gustó mucho y hasta creo que me ayudara a abrirle las puertas a otras series de este estilo. Clic aquí para leer mireview completa.



3.       The King eternal monarch

The King eternal Monarch es un drama surcoreano de fantasía y romance donde existen dos mundos: uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea. Fue un drama con demasiado material y siento que no lo pudieron manejar, pero si les llama la atención creo que se merece una oportunidad porque a la mayoría le gustó, desgraciadamente a mí me decepcionó. Si quieren saber porque me decepcioné, clic aquí para leer mi reseña completa.

4.       My ahjussi

Park Dong Hoon es un ingeniero de mediana edad que está casado con la abogada Kang Yoon Hee. Sin embargo, su vida no es tan feliz ya que tiene dos hermanos desempleados, Sang Hoon y Gi Hoon, que dependen de él. Además, su esposa está teniendo un romance en secreto. Un día, Dong Hoon recibe un soborno inesperado y se da cuenta de que su compañera de trabajo, Lee Ji An, fue testigo del incidente. Ji An es una joven trabajadora a tiempo parcial en la empresa de Dong Hoon que se está ahogando en deudas y se queda sola para cuidar de su abuela enferma. No hay palabras para describir este drama, hay que verlo para entenderlo y apreciarlo plenamente. La belleza de My Ahjussi recae en que no trata de hacer las relaciones entre los personajes diferentes o únicas, en cambio, se centra en los momentos ordinarios de la vida, y como esos momentos de hecho pueden ser sumamente extraordinarios por las personas que los experimentan. Para leer mi review completa, clic aquí.


5.       Start up

Los jóvenes emprendedores que aspiran a hacer realidad sus sueños virtuales compiten por el éxito y el amor en el despiadado mundo de la industria de alta tecnología de Corea. Decidí ver este drama porque el tema de las start up me pareció innovador y me intrigó ver que harían con ello. Fue un drama muy interesante. Me gustó mucho el mundo que construyeron para este drama: Sandbox, los desafíos, la dura realidad y las explicaciones. No es tan bueno como el hype que tuvo, pero tampoco está mal. Puntos extras por los personajes de Ji-pyeong y la abuela, se llevaron mi corazón. Para leer mi crítica completa,clic aquí.

6.       Suits

Suits es un drama legal que se basa en la serie del mismo nombre. Choi Kyung Seo es un legendario abogado carismático de la mejor firma de abogados de Corea del Sur. Él contrata a Go Yeon Woo, un abogado novato de la firma, quien posee una excelente memoria. Este es uno de esos que me vi porque lo retirarían de Netflix, y debo decirles que quedé encantada; esperaba nada y me gustó mucho, hasta el final me gustó, que si llevan años viendo dramas, saben que muchos son geniales, excepto el final, jaja (las cosas como son). Los dramas legales son de lo mío, y este toma casos judiciales interesantes y los convierte en algo más al añadirle un toque de personalidad, un poco de romance, mucho ingenio y un secreto que puede cambiar todo de la noche a la mañana.


7.       Stranger / forest of secrets 2

La fiscalía y la policía se encuentran en bandos opuestos. Los fiscales, incluido el fiscal de élite Woo Tae Ha, quieren poder discrecional sobre las investigaciones. Mientras tanto, la policía, incluida Choi Bit, intenta obtener una autoridad de investigación completa que sea independiente de la oficina del fiscal. Bajo esta tensa situación, el fiscal Hwang Shi Mok y la detective Han Yeo Jin persiguen la verdad en un caso oculto. Este año pude ver la segunda temporada de un drama que amé la primera vez que vi, y que para ver esta segunda temporada, volví a ver la primera y debo decirles que me encantó de nuevo, algo que no sucede a menudo pues no suelo ver dramas más de una vez. Esta segunda temporada continua con casos interesantes y uno grande que te mantienen al filo del asiento y solo quieres ver el siguiente y siguiente capítulo. Me encantó volver a ver a ciertos personajes, y otros nuevos fueron una gran adición al elenco y no dejaron abajo la gran calidad del drama. ¿Saben qué? Creo que veré la segunda temporada de nuevo ;D  

8.       Love alarm (segunda temporada?)

Ansiosa por comprobar sus sentimientos, Kim Jo Jo se dispone a desinstalar el escudo y hacer que la app le señale -sin lugar a dudas- su gran amor. No sé qué decirles a cerca de este drama, pues la realidad es que la “segunda temporada” es simplemente la segunda mitad de un drama partido a la mitad por no sé cuál razón. La primera temporada me pareció intrigante y el concepto de una app que funciona como alarma de amor me gustó mucho desde el inicio, y por ello toda esa parte me siguió gustando a lo largo de todo el drama; sin embargo, el resto del drama en su segunda parte decayó mucho para mi gusto :C


9.       Cain y Abel

Cain y Abel / 카인과 아벨 es un drama médico de acción y romance de 2009, el cual cuenta con 20 episodios y está basado en la historia bíblica de los dos primeros hijos de Adán y Eva, Caín y Abel; trata sobre los celos de Caín hacia su hermano Abel. Lee Cho In es un médico muy talentoso que tiene todo lo que quiere, mientras que su hermano mayor, Seon Woo, está celoso de toda la atención que recibe Cho In. Este es uno de esos dramas que vi porque lo quitarían de Netflix; es uno de esos dramas extraños: tiene muchas fallas, varias fallas en la trama, falta de desarrollo de personajes y más; pero por alguna razón es algo adictivo. Es un buen drama, pero hay muchos que son mejores. Aun así no me arrepiento de verlo por el gran talento de Ji Sub y la trama que engancha, sobre todo al inicio del drama. Clic aquí para leer mi crítica completa.

10.   Vincenzo

Vincenzo Cassano…A la edad de 8 años, Park Joo Hyung fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y se llama Vincenzo Cassano, es abogado y trabaja para la mafia como consejero. Decide regresar a Corea del Sur porque encontró algo valioso y lo va a obtener ahora que se retiró de la mafia. Cuando llega a Corea del Sur, se involucra con la abogada Hong Cha Young y los habitantes de Geumga Plaza y la vida de Vincenzo cambia. Este es un drama que se convirtió en el favorito de mucho, y me incluyo; ver como alguien que trabajaba para la mafia se termina involucrando con toda una comunidad es divertido y de hecho todos esos momentos divertidos y enternecedores son los que hicieron de este un gran drama, y lo que lo mejoró fueron las estupendas actuaciones y giros en la trama, sobre todo la revelación del antagonista principal, en serio me sorprendió y me ENCANTÓ.

11.   Please don’t date him

Un drama no muy conocido ni promocionado que cuenta con tan solo 10 episodios y que merece que le den una oportunidad. Seo Ji Sung es una programadora de electrodomésticos inteligentes. Un nuevo refrigerador inteligente en el que está trabajando sin darse cuenta tiene instalado un chip de IA súper avanzado que pertenece al Servicio Nacional de Inteligencia. Yo no tenía ni idea del a trama ya que decidí verla porque moría pro ver otro drama donde saliera Jun, ep protagonista masculino. Este es un romcom que saca risas genuinas en cada episodio mientras construye la relación romántica de los personajes, pero que también toca algunos temas sensibles como el sexismo. Recomiendo este drama si buscan uno que los haga reír, enamorarse de nuevo y apreciar a las personas que los rodean.

12.   Run on

Este es un drama que comencé a ver luego de la descripción, pues soy traductora: Ki Sun Gyum fue una vez un velocista popular para el equipo nacional. Debido a un caso, dejó el deporte. Luego comienza a trabajar como agente deportivo. Mientras tanto, Oh Mi Joo escribe traducciones de subtítulos para películas. Esta comedia romántica es muy amena y sencilla, es una donde nos enfocamos en la pareja principal y en cómo se unen para derribar los obstáculos y llegar al punto de su vida en el que quieren estar. Aprecié ver como representaba la vida de una traductora freelancer, la forma en la que se desvela en la compu, digamos que me sentí identificada jaja. Es un drama perfecto para ver algo divertido pero relax y sin complicaciones mayores.

13.   El mito de Sísifo

Este es uno de los dramas que más me daban curiosidad, pues implica viajes en el tiempo y otros elementos scifi que me encantan. Una historia de viaje en el tiempo entre un ingeniero genio Han Tae Sool y su salvadora del futuro Kang Seo Hae. A pesar de las fallas en este drama, en realidad disfruté la mayoría de sus momentos de acción y los emocionales., pues la pareja principal me gustó; sin embargo, eso fue de lo único y sobre todo el final no me agradó :c

14.   Hello, me!

Ban Ha Ni tiene 37 años y es una mujer soltera. Tiene un puesto temporal en el trabajo, lo que la pone nerviosa de que la despidan. Generalmente es servil y tímida. Teniendo en cuenta su estado actual, no quiere estar soltera. Un día, Ban Ha Ni, de 17 años, del pasado llega a Ban Ha Ni, de 37 años. Ban Ha Ni, de 17 años, es totalmente diferente a su yo mayor, la joven es brillante y optimista. Este drama fue uno de esos que comencé a ver sin pensarlo mucho, simplemente a ver qué tal y se quedó de la misma forma, como uno más del montón, ni malo ni muy bueno. No es un drama excepcional, pero es bastante encantador y fácil de ver.

15.   Pasión por la limpieza (c-drama)

Decidí ver este drama luego de haber visto varios dramas coreanos policíacos y de misterio, y necesitaba ver algo más light, sin cosas sobrenaturales y sin tramas de vida o muerte. Es un drama chino de comedia romántica que cuenta con 24 episodios. En este el dueño de una empresa de limpieza con fobia a los gérmenes y una desaliñada empleada de la compañía viven un inesperado romance que los llevará a sanar viejas heridas. Cuenta con una buena historia que gira alrededor de la limpieza con lo clásico de un drama de comedia y romance. Excelente para pasar el rato y relajarse con un drama que transmite el amor a través de la pantalla. Clic aquí para leer mi crítica completa.

16.   Tunnel

El Detective Park Gwang Ho (Choi Jin Hyuk) es de 1986, pero viaja en el tiempo hasta fines del 2016 después de perseguir a un asesino en serie al interior de un túnel y recibir un golpe en la cabeza. Tunnel es el drama revelación del año para mí, pues esperaba nada especial y me dio todo. Aunque amo el concepto de viajes en el tiempo, hubo muchos otros aspectos que hicieron de este genuinamente uno de mis dramas favoritos del año, y que si no hubieran anunciado su retiro de Netflix, jamás lo habría visto por mí misma; que tonta. Tunnel ha sido increíble desde el principio y hasta el final, con un elenco talentoso y un gran escritor y director, el aspecto emocional, el trabajo en equipo y los lazos familiares fueron puntos muy fuertes del drama. Si les gusta la acción y que los dejen al filo de la butaca al final de cada episodio, este es para ustedes.

17.   Bad guys

Para combatir el aumento de los delitos violentos, el jefe de la policía contrata al detective Oh Goo Tak para formar un equipo formado por delincuentes. El detective Oh Goo Tak se encuentra suspendido de la fuerza policial por el uso de fuerza excesiva. Pero el reúne a los miembros del equipo: un gánster, un asesino a sueldo y el asesino en serie más joven con una inteligencia extraordinaria. Otro drama de acción policiaca que me vi gracias a que lo retirarian de Netflix y otro que me sorprendió gratamente. Al contar con solo 11 episodios, todos están llenos de cosas importantes, secuencias interesantes y datos que debes ver todo para no perderle la pista a nada. Fue una historia llena de desolación, angustia y una tensión de redención que la atravesaba. El guion, la actuación y la cinematografía fueron increíbles. ¿Díganme que otro drama te hace encariñarte con maleantes?

18.   Squid game

Cientos de personas con problemas de dinero aceptan una extraña invitación para competir por una gran suma de dinero. Squid Game cuenta con nueve episodios, es de 2021, y es un drama original de Netflix. Es una de las mejores obras para la televisión del año, con un guión que permite que cada miembro del elenco brille y que cada personaje  tenga su momento. El impacto de Squid Game no puede subestimarse. 100% recomendada. Clic aquí para leer mi opinión completa.


19.   Alice in borderland (drama japonés)

Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir.  El único drama japonés que vi en el año fue uno al estilo de Squid Game, aunque en lugar de estar en el tiempo actual, no sabemos ni si seguimos en el mismo planeta. No he leído el manga antes de ver el dorama, así que no tenía idea de en qué me estaba metiendo cuando comencé este drama, solo que era de supervivencia, y  no me arrepiento ni un poco de verlo, aunque siento que le faltó algo y por ello no fue popular como Squid Game. El mundo en el que se lleva a cabo todo es sin duda el aspecto más interesante de esta serie; sin embargo, no vemos tanto de esto y me quedé con ganas de más y espero que eso lo arreglen en la segunda temporada. Tampoco me sentí muy encariñada con la mayoría de los personajes, y al ser una serie de supervivencia, este aspecto es importante para que te enganche. Como les digo, me gustó pero le faltó algo para que fuera excelente.

20.   Veinte otra vez

Ha No Ra era una joven apasionada que soñaba con ser bailarina pero conoció a un hombre y, luego de quedarse embarazada con solo 19 años, se casó con él. Desde ese momento, ella decidió dejar sus sueños de lado y se enfocó en su vida como esposa y madre. 20 años después, luego de recibir una dura noticia, No Ra decide cambiar su vida de manera radical y se inscribe en la misma universidad donde estudia su hijo y trabaja su esposo. Les voy a ser bien honesta, no recordaba haber visto este drama hasta que llegó la hora de escribir esto; sin embargo, en cuanto leí la sinopsis la recordé y se me vino todo el drama a mi cabeza y lo mucho que me gustó la historia, como me hizo sufrir, llorar y ser feliz con el final; y creo que esa es la razón por la que no la recordaba, porque el final de hecho me gustó y me dejo en calma. Este es uno de esos que te deja una enseñanza, que te hace pensar en la vida, aspiraciones, propósitos e individualidad, y la palabra ideal para describirlo es que es inspirador. ¿Saben? Ya me dieron ganas de verlo otra vez.

21.   Bring it on, ghost

Kim Hyun Ji estudió durante sus 19 años de vida sin parar, hasta que fue víctima de un accidente automovilístico .Ella ahora es un fantasma que vaga sin rumbo por 5 años; hasta que conoce a Park Bong Pal, un exorcista que ve fantasmas y los ayuda a pasar al otro lado. Una de las cosas que más aprecié de este drama fue el uso de todos los clichés de dramas que se han visto un millón de veces, pero cambiados y metidos en la narrativa de una manera que tienen sentido dentro de la historia y no se sientes metidos a la fuerza. Tiene buenos personajes, una trama bien planificada, aunque a veces predecible pues la verdad si me supe antes de que dijeran los dos que considero revelaciones más importantes; sin embargo, la disfruté hasta el final por su buena distribución de tópicos, actores que me encantaron en personajes bien mostrados y romance súper lindo.

22.   Tomorrow with you

Yoo So Joon es el presidente de una gran compañía de inversiones en bienes raíces. Él posee la habilidad de viajar en el tiempo usando el subterráneo, y gracias a esa habilidad ha hecho una gran fortuna. Por otra parte, Song Ma Rin  solía ser una actriz infantil y eso la sigue hasta la actualidad cuando ella solo quiere triunfar como fotógrafa. Con el tiempo se descubre que los destinos So Joon y Ma Rin están entrelazados de una manera peculiar... ¿Por qué están entrelazados?  Uy uy uy, ¡este drama, que drama! Dios mío santo en serio que bueno que no la vi cuando estaba en transmisión que habría muerto de la angustia. Este se ha convertido en uno de mis dramas románticos favoritos, y si me han leído, saben que yo no soy de romance que digamos, lo prefiero en pocas dosis, pero con este, quería que estuviera lleno y que tuviera un final feliz o me moriría. La química entre Shin Min Ah y Lee Je-hoon fue de las mejores que he visto en un largo tiempo, me hicieron sufrir, reír y llorar junto a ellos por saber lo que les deparaba en el futuro y no querer que eso suceda (se sabe en el primer episodio, así que no  es spoiler xD). Claramente tiene fallas y no es perfecto, sobre todo con el tema del viaje en el tiempo, pero es tan hermoso que no importa.

23.   Poisoned love (c-drama)

La historia gira en torno a una genio del doblaje Fang Yan, que sufre de sonambulismo debido a un trauma; y el productor de cine Shi Meng. Este es el otro drama chino que me vi este año y que de hecho ya había comenzado en una ocasión y solo vi un episodio, así que esta vez decidí que sería buena idea verlo de nuevo (si se puede decir eso porque solo había visto un capitulo jaja). Es una comedia y romántica promedio, con buenas actuaciones de actores que nunca había visto, una historia sencilla pero dulce, y hasta una banda sonora que destacó para mí, pues la verdad el OST casi nunca me llama la atención o se me pega, y en esta lo hizo. El romance es muy bonito, tierno y te tiene sonriendo como tonto, y los personajes, incluso los secundarios, están bien interpretados y tienen buenas historias, hasta los antagonistas, pues no son de esos de caricatura que son pura maldad, son más reales. Un drama romántico divertido y sencillo para pasar un buen rato.

24.   Imitation

Este es uno que casi no termino, pero no porque no me gustara eh, sino porque no quería que se acabara ><. Drama basado en un webtoon,  trata sobre la vida de los idols en la industria del entretenimiento. La historia es protagonizada por el grupo de chicas "Tea Party", la cantante veterana en la industria La Li Ma y los grupos de chicos "Shax" y "Sparkling". Hace mucho que no veía que hicieran un drama que se enfoca en el mismo mundo del entretenimiento y que incluyera en su trama la triste realidad por la que pasan los idols detrás de escenas, lo difícil que es tener una vida amorosa e incluso toca temas muy duros como el suicidio. Imitation me sorprendió porque a pesar de que la mayoría de los actores son rookies, hacen un buen trabajo y en especial Jun lo hizo genial como protagonista.

25.   Her private life

Drama que ni recuerdo porque lo vi, pero a que buen dramita es de verdad. Sung Duk Mi vive una doble vida como curadora de arte y como directora para un sitio de fans sobre Si An, un miembro de un grupo idol.  Ryan es un nuevo director en la galería donde trabaja Duk Mi. Una vez que fue pintor, Ryan fue una sensación en el mundo del arte desde su debut hasta su retiro, y ahora está viendo el éxito profesional como director. Hay tantas cosas que me encantaron, pero lo que hizo que mas disfrutara de este drama fueron definitivamente los protagonistas: Sung Deok Mi y Ryan Gold. No solo sus personajes eran perfectos el uno para el otro, sino que la química de Park Min Young y Kim Jae Wook fue la mejor. Me encanta lo madura que era su relación, que, desafortunadamente, no se puede ver muy a menudo en otras comedias románticas. También me alegró ver que se mostrara el ser fangirl como algo completamente normal; Deok Mi y Seon Joo tienen 30 años, pero son fangirls. ¿Por qué no? Digamos que me sentí identificada al 100%. Aunque no fue perfecto, sobre todo por un par de episodios que se me hicieron un poco aburridos y que creo debieron de haberla terminado tal vez unos dos episodios antes, fue una buena historia que me alegró varios días.

26.   My only love song

Song Soo Jung es una superestrella pero es muy arrogante. Clasifica a las personas por la cantidad de dinero que tienen. Un día de arrepentimiento ella regresa en el tiempo a la era de Joseon y allí conoce a On Dal. Él hará cualquier cosa por conseguir dinero, pero es muy generoso con los débiles y los pobres. Este drama es uno que comencé a ver pero lo dejé porque se me hizo medio tonto, pero lo retomé a fines de año porque no me gusta dejar dramas a medias, y no había decidido bien si lo dejaría definitivamente. El caso es que cuando lo vi en el segundo intento y con una mente más abierta, me pareció un drama muy divertido a pesar de todas sus inconsistencias, fallas en la trama, pero de eso es este precisamente, de una historia chistosa donde de repente una chica termina viajando al pasado y al inicio ni cuenta se da y le falta el respeto a todos, porque así es ella en el tiempo moderno jaja. Drama corto de 10 episodios y la duración es perfecta para el tipo de historia, aunque me habría gustado ver un poco más al final, estuvo bien para lo que pretendía hacer.

WED DRAMAS


1.       Kiss goblin

Este año el primer web drama que vi me sorprendió y me dejo con un buen sabor de boca, pues Kiss Goblin es una historia de fantasía y romance que te atrapa. Ban Sook es un goblin de 160 años que no quiere nada más que ser humano. Pero para hacerlo, su mentora, la Reina Goblin, le dice que debe tomar forma humana y besar a humanos 10 veces. Como es sorprendentemente guapo y posee un encanto de otro mundo, esto inicialmente parece una tarea fácil. Sin embargo, pronto descubrirá que la tarea será más complicada de lo que pensaba. Cuenta con 12 episodios de menos de 15 minutos. Clic aquí para leer mi review completo.

2.       Café Kilimanjaro

Este Segundo web drama es uno muy ameno y entretiene por un rato, es ideal para la duración de un web drama, así que me gusta que lo hayan hecho así. En este se detalla una serie de eventos en los que el propietario sin experiencia de una cafetería se involucra con los miembros de una banda ficticia conocida como 'Leopold'. No es uno de esos para volver a ver, pero tampoco pierdes el tiempo si quieres una historia sencilla y que te entretenga un rato.

3.       Pop out boy!

Este es uno de los dramas que más me daba curiosidad ver por los protagonistas. "Pop Out Boy!" es una historia sobre el romance entre una chica de secundaria, Han Seon Nyeo, y Cheon Nam Wook, el protagonista masculino de un cómic romántico que salta de las paginas a la vida real. Este web drama fue muy divertido e interesante por el concepto y que los actores hicieran un buen trabajo; se los recomiendo al 100% les aseguro que querrán ver cómo termina la historia.

4.       Love in black hole

Este es el web drama que más esperaba, pues el protagonista, Lee Hangyul, es uno de mis bias desde que estuvo en el programa de supervivencia The Unit. Love in black hole Cuenta la historia de una estudiante universitaria llamada Eun Ha, que un día recibe una carta de amor anónima a través de un portal: ¡el agujero blanco! Es una buena historia con fantasía y romance, aunque siento que le faltó algo más en el departamento de dialogo y creo que algunas decisiones con respecto a ciertos conflictos podrían haber sido tomadas diferentes y mejorado la historia, pero en general es entretenida si no les importa lo sobrenatural.

5.       LMO earth (Let me off the earth)

El drama se enfoca en Cho Han Gyeol, quien se quedó atrapado en el ciclo de tiempo que en el que se encuentra en la escuela secundaria 33 veces. Ha tratado de romper el ciclo, pero el día después de su graduación siempre se regresa a la ceremonia de inicio de ciclo escolar. Se ha dado por vencido e hizo un adivino en línea que nunca falla para burlarse de sus compañeros. Un día, falla en sus predicciones y las cosas comienzan a cambiar. Este es el web drama más largo que he visto y por ello, prácticamente lo vi en emisión, porque cuando lo comencé a ver, pensé que ya estaba terminado y oh sorpresa que sería un web drama largo como ningún otro jaja. Es uno de los dramas que he visto con mejor manejo de personajes, donde hasta los secundarios llaman la atención y quieres conocer más de ellos, ¡y lo haces! Es uno de los web dramas en los que más me he encariñado con los personajes y de los cuales me gustaría ver más.

 

¿Qué les ha parecido mi año en dramas? Me siento contenta de haber podido ver tantos, sobre todo unos que tenía pendientes y quería ver desde hace unos años, por haber descubierto otros que si no los hubieran quitado de Netflix, nunca los habría visto, y por animarme a ver uno que otro en transmisión; aunque la verdad no creo volver a hacerlo porque la espera cada semana me mata XD. Los leo en los comentarios y esperen con ansias mis premios a lo mejor y lo que menos me gusto de los dramas que vi en 2021.


PIN ESTE POST


You May Also Like

8 comments

  1. Hola!
    Muy buenos k dramas, en lo personal mis favoritos fueron squid game y flower of evil.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Really great feedback, I'll watch TV shows that I haven't seen.
    u part wigs human hair

    ResponderBorrar
  3. hola! la verdad es que viste bastantes doramas, a mi no me cunde tanto ^^U
    el único que creo que tengo apuntado de tu lista es Vincenzo que espero ver en algún momento y no descarto ver Hello, me! también~
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. Hola, uy, pero aquí tenemos para todos los gustos y sabores, de todos mis años de ver dramas, el 2021 fue en el que menos vi, eso si, me mantuve al día del chismecito y estrenos, pero no fluía para verlos.
    De todos los que mencionas he visto her private life que sus dos últimos capítulos los sentí de mero relleno; flower of devil nada más vi dos capítulos, pero no la continúe no me preguntes por qué XD; the king la deje como a la mitad tanta teoría me mareaba, pero mi mamá sí que lo disfruto al igual que con Vicenzo; love alarm no pase de su primera temporada; my only love song la vi con mi mamá y hermana, es muy disfrutable para pasar una tarde en familia.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizzy :) coincidimos en varios dramas y como ya sabes, tenemos apreciaciones similares. Vincenzo se ganó mi corazón el 2021, amé todo en la historia, y las actuacuones estuvieron increíbles.

    Please don´t date him y Clean with passion for now los tengo pendientes y espero verlos este 2022, a ver si me va bien como a ti.

    Viste bastantes dramas, me alegro por ti. Ya quiero leer tu reseña de Vincenzo!. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que coincidamos y espero que ambas veamos varios dramas geniales este 2022 n.n

      Borrar
  6. Hola, Lizzy! Vimos la misma cantidad de dramas, 26.

    Hay varios que yo también he visto. Concuerdo contigo en The King Eternal Monarch, no me gustó para nada. Y los que más me han gustado de todos los que viste son Start Up, Hello, Me! y Tunnel.

    Quiero ver Poisoned love, los dramas chinos son tan dulces y fáciles de ver.

    Me alegra que hayas visto más que ningún año. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dices, los dramas chinos fáciles de ver para algo lindo y sencillo n.n

      espero este año veamos la misma cantidad también ^^

      Borrar

Gracias / Thank you