Todas las series que vi en 2021 [mini reseñas]

by - enero 21, 2022

Hola a todos ^^. Este es el primer post recopilatorio que hago de series, y como ahora vi más, decidí que se merecía su propio post. En específico es sobre todas las series, live action y de animación, que vi este año que acaba de terminar.

En 2021 tuve la oportunidad de ver 30 series, 23 live action y 7 animadas, un gran aumento a las 18 que vi en 2020 y un gran cambio puesto que en 2020 vi más series animadas y en 2021 más live action. Esta lista se encuentra dividida en series live action y de animación, y se las dejo a continuación.

LIVE ACTION

1.       Dynasty

Serie de televisión estadounidense basada en la serie del mismo nombre transmitida por ABC entre 1981 y 1989. Esta serie sigue a dos de las familias más ricas de Estados Unidos mientras se pelean por el control de su fortuna y sus hijos. La primera temporada fue emocionante, las mejores Alexis y Cristal, y Fallon en todas; la segunda temporada estuvo bien, pero al final siento que le faltó algo; y la tercera temporada es un poco descuidada y me perdió.  Sin embargo, si sale la cuarta temporada (ya tardaron en sacarla) estoy segura de que le daré una oportunidad. Si quieren saber porque, pueden leer mi review completa dando clic aquí.

2.       The mandalorian (segunda temporada)

La serie de The Mandalorian se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos desde la primera temporada, y cuando vi la segunda, no me decepcionó y mis expectativas fueron superadas. The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, cinco años después de los acontecimientos narrados en Return of the Jedi y sigue a un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la nueva república. Es una serie que entretiene con acción y aventura y puedes sentir la atmósfera de Star Wars cada segundo; además, incluso los personajes secundarios son interesantes, tienen su historia y te hace querer saber más de ellos.

3.       Wandavision

Tres semanas después del final de Avengers: Endgame (2019), Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien. Esta serie es hermosa y triste, y como dijo Visión: ¿Pero no es la aflicción un fuerte amor que persevera?" Wandavision fue una serie que me llegó al alma y me hizo sentir de todo en tan pocos episodios. Recomendada al 1000%. Para leer mi crítica completa, clicaquí.

4.       Modern family (temporada 11)

Moder family es una de esas series que yo puedo poner y ver y volver a ver, por lo divertida que es; también me gusta ponerla cuando quiero algo de fondo que no me distraiga mucho. Por ello, aunque este año me vi todas las temporadas, solo incluyo la onceava y última temporada, pues es la única que me faltaba. La serie sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, todos los cuales viven en Los Ángeles. La familia de Jay Pritchett incluye a su segunda esposa y su hijastro, así como a sus dos hijos adultos; sus esposos e hijos y nietos. Modern Family consta de once temporadas en total. Debo decir que el final fue una buena conclusión, me gustó, me puso sentimental y no puedo esperar a revivirla de nuevo.

5.       Falcon and the winter soldier

Seis meses después de los sucesos de Avengers: Endgame, vemos a Sam Wilson, quien posee el escudo del Capitán América, y a Bucky Barnes, unidos en una aventura para descifrar y acabar con una nueva amenaza. Falcon y el Soldado de Invierno fue una serie que tuvo sus altibajos, sobre todo en la trama, con algunas inconsistencias y un par de personajes que no me llamaron mucho; sin embargo, la mayoría del programa fue una experiencia divertida, entretenida y sentimental, con gran química y carisma de los personajes principales, escenas de acción grandiosas y un mensaje global esperanzador. Sin lugar a dudas, una serie recomendada aunque no seas fan de los superhéroes. Clic aquí para leer mireseña completa.

6.       Doctor foster (segunda temporada)

Esta es una de las series que vi porque la quitarían de Netflix, y aunque no lo crean, vi la segunda temporada sin ver la primera, Y, no sentí que me perdiera de tanto; aun así, no creo que sea buena idea dejarles la sinopsis de la segunda temporada, así que les dejaré la de la primera: la serie trata sobre Gemma Foster, una doctora que sospecha que su esposo Simon está teniendo una aventura. Después de seguir varias líneas de investigación, su vida se desenreda a partir de los secretos que encuentra.  Es un drama intrigante y con misterio que te hace querer saber más y más.

7.       Home for Christmas S2

Home for Christmas es una divertida comedia romántica navideña con temas reales que llegan emocionalmente y captura tu corazón. ¿No eres del tipo que mira programas navideños? Home for christmas es para ti al ser sutil con ello, pero al mismo tiempo hablar sobre las expectativas sociales que hay sobre todo en esta temporada. No pondré sinopsis de esta ya que tendría spoilers de la primera temporada y no lo quiero arruinar. Para leer mi crítica completa de lasegunda temporada, clic aquí.

8.       Shadow and bone

En un país dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado llamada Alina, descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Mantuvieron todas las escenas y los puntos de la trama importantes del libro y los personajes son personificados a la perfección por un gran elenco de actores que entregaron su corazón a estos. Sin lugar a dudas una gran serie y me atrevo a decir que mejoraron el libro. Clic aquí para leer mireview completa.

9.       Wolf blood S1

Maddy Smith y su familia son los únicos wolfbloods (hombres lobo) en Stonebridge, un secreto bien guardado. Ellos llevan una vida normal y pacifica hasta que Rhydian, otro wolfblood, llega a la ciudad y cambia todo. Wolfblood es una serie claramente dirigida a adolescentes pero que también puede ser disfrutada por adultos si se dejan pasar los efectos especiales de los lobos. Es una más real en lo que cabe y no exagera temas como la sexualidad y estereotipos como lo hacen otras series parecidas.  Clic aquí para leer mi reseña completa.

10.   El Legado de Jupiter

La serie sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de los años treinta. En el presente, son la venerada guardia mayor, pero sus hijos con superpoderes luchan por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres. Debo decir que todo fue una grata sorpresa, al saber cero sobre la historia y los superhéroes, claro que a mi así me gusta ver todo, sabiendo lo mínimo ^^. Me pareció que la historia general es buena, pero como que se estaban guardando lo mejor y desgraciadamente la serie fue cancelada. Así que sí, es lenta como todos dicen, pero aun así se puede disfrutar, al menos yo lo hice. Para leer mi review completa, clic aquí.

11.   Arrested development (todas las temporadas)

Una de las series que tenía más pendiente de ver porque había visto que muchas personas la recomendaban si te gustaba community o the office, es Arrested Development. El sensato hijo Michael Bluth se hace cargo de los asuntos familiares después de que encarcelan a su padre. Pero el resto de su familia malcriada y disfuncional está haciendo que su trabajo sea insoportable. En general fue, decepcionante, pues ni se acercó a lo mucho que me encantan las otras dos series mencionadas. Creo que la razón principal de esto es que la mayoría de los miembros de la familia me desesperaban en muchas ocasiones y me preguntaba cómo es que Michael seguía tratando de ayudar a su familia, yo ya me habría largado de allí, en serio. La verdad no creo que la vuelva a ver completa, aunque tal vez uno o dos episodios que sean más ligeros sí, pues sí me gustó, peer apenitas.

12.   Loki

La serie se centra en el Loki de 2012, el cual es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame (2019). Es una serie que se vuelve más interesante con cada episodio y en la cual podemos ver un lado de Loki que nunca antes habíamos visto. Cuenta con personajes nuevos y bien escritos, una trama intrigante, y actuaciones estelares. Espero que Marvel acelere la producción de la nueva temporada porque el final de esta primera temporada generó muchas preguntas y me dejó anonadada. Si quieren saber en más detalle porque me gustó tanto, clicaquí para leer mi review completa.

13.   Hinterland

Este drama criminal sigue al DCI Tom Mathias quien, huyendo de su pasado en Londres,  se aísla en las afueras de una ciudad llena de secretos mientras resuelve asesinatos junto a la DI Mared Rhys. Hinterland es impresionante, intrigante y muestra la belleza en lo sombrío. Muy diferente de lo irreal de las series estadounidenses y llena de buenas actuaciones y con una trama atrapante. Clic aquí para leer mi reseña completa.

14.   El ingenio del amo de casa

En estos graciosos sketches en vivo, un tipo rudo demuestra tener talento para realizar todo tipo de tareas domésticas. Debo decir que más entretenerme, esta mini serie de 10 episodios de cinco minutos cada uno, fue como ver videos con tips estupendos para el cuidado del hogar. En serio les juro que escribí uno o dos para ayudarme con las tareas del hogar jaja. Les recomiendo esta mini serie para esos tips.

15.   Brooklyn 99 (temporada 7)

Este año por fin pude ver la séptima temporada de una de mis series de comedia favorita, Brooklyn 99. La serie sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, cada uno con personalidades distintas. Esta temporada es la penúltima y comienza con una buena historia involucrando principalmente a Amy y al capitán Colt, y debo decir que ambas historias son muy buenas y divertidas; para el final de temporada, sucede algo que se estuvo planeando por seis meses (obvio, no diré que es) y la conclusión es hermosa, te llega, y hace llorar de felicidad. Sin lugar a dudas sigue siendo de mis series favoritas y espero con ansias ver la octava y última temporada.

16.   What we do in the shadows (primera y segunda temporada)

Esta es una serie que me sorprendió más que cualquier otra; no tenía ni idea de su existencia y en cuanto pude ver el primer episodio, quedé encantada. What we do in the shadows  sigue a cuatro vampiros que han sido compañeros de cuarto durante cientos y cientos de años. Esta comedia en forma de documental, como the office, es una que en cuanto vi el primer episodio, me di cuenta de que había guardado un clip en Facebook de una escena que me pareció divertidísima, y por suerte, esto se mantuvo durante toda la serie, y durante las dos temporadas completas. Me gustó mucho la idea del programa, sigo buscando poder ver la tercera y más reciente temporada, y obviamente ya comencé a ver la serie desde el inicio porque una vez no es suficiente.

17.   That’s so Raven

No sabía si incluir esta serie, ya que la solía ver todo el tiempo cuando era chica en Disney Channel, pero me pareció que entraba en la lista porque nunca la había visto en orden cronológico y, aunque no había tantos episodios que no hubiera visto, verla en orden, el final que nunca había visto, y darme cuenta de que era más larga de lo que pensaba, hizo que la viera con otros ojos. Es tan Raven o That’s so Raven es una de esas series que me encantaba ver cuando era “muy grande” para caricaturas pero no tan grande como para ver cosas para adolescentes, y de hecho creo que en la actualidad falta contenido de este estilo para pre adolescentes, que sea bien hecho y no sea de Disney. That’s so Raven es una serie genial para entretenerte, reírte e incluso recordarte lo bueno de la amistad y familia.

18.   Raven’s home

Después de ver That’s so Raven, me vi Raven’s home, de la cual no sabía de su existencia hasta que me suscribí a Disney+ y me dio curiosidad saber cuál sería la historia de estos personajes en su adultez, o sea, ahora. Debo decir que aunque no me gustó tanto como la original, esta secuela está bien hecha y es bastante entretenida, es genial ver a personajes regresar y descubrir a los nuevos que son los hijos de Raven y el hijo de Chelsey ^^. Vi las temporadas que estaban disponibles y si no me equivoco va a salir o acaba de salir una nueva temporada y la pienso ver porque es una serie sencilla y divertida.

19.   Lizzie Mcguire

¿Se nota que estaba reviviendo mi juventud? Al igual que con That’s so Raven, me di cuenta de que nunca había visto toda la serie de Lizzie ni en orden cronológico, así que decidí que sería buena idea verla de nuevo. Pues bien, sigue siendo una serie genial, perfecta para preadolescentes y con una chispa inconfundible. Sin embargo, algo de lo que no me había percatado, es de lo corta que es la serie, yo pensaba que tenía más temporadas y episodios :C

20.   Only murders in the building

La serie se centra en tres desconocidos, quienes comparten una obsesión con el género true crime y de repente se encuentran envuelto en uno de ellos. Esta serie la vi porque contraté el paquete de Disney y Star+ y después de la grata sorpresa que me dio What we do in the shadows, decidí checar que otras series y una de las primeras que vi fue esta. Pues bien, debo decirles que fue otra gran sorpresa, tanto, que me vi todo el show en un día, y eso ya no lo hago muy a menudo (sobre todo por la falta de tiempo de ocio) y no recuerdo la última vez que hice eso por haber un misterio tan bueno que quería seguir y conocer todas las pistas y quien podría ser el culpable y todo eso tan genial que llevan las historias del estilo. La recomiendo al 100%.

21.   Hawkeye

La serie tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame. Mientras está en la ciudad de Nueva York después del Blip, Clint Barton debe trabajar junto con la joven Kate Bishop para enfrentarse a los enemigos de su tiempo pasado como Ronin para poder volver con su familia a tiempo para Navidad. Con tan solo seis episodios, Hawkeye es una serie que presenta nuevos personajes interesantes, sus historias de vida y nos deja con ganas de ver a donde se encaminaran. De todas las series que ha sacado Marvel este año, esta no es mi favorita, pero si eres fan de los superhéroes, será una buena serie para pasar el rato con buenas secuencias de pelea, trama interesante y no tan complicada y actores que hacen que te encariñes con sus personajes.

22.   Dash & Lily

La última serie que vi en el año fue una perfecta para las fechas. La serie trata sobre dos adolescentes, Dash, el cínico, y Lily, la optimista, que intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que se envían a través de Nueva York en los días previos a la Navidad. No tenía pensado ver esta serie, pero para entrar en el ambiente me vi varias películas y ocupaba algo navideño en un formato diferente para cambiarle jaja. Ahí fue cuando me encontré con Dash & Lily, que no tenía idea estaba basada en un libro, y debo decir que fue una historia muy interesante, que me entretuvo, pero que no creo que me haya gustado tanto, pues la verdad ya no recuerdo en que termina la serie xD. Por ello, creo que al menos veré los últimos episodios en esta próxima época navideña a ver que pienso jaja.

23.   The Gloaming

Si se preguntan porque me tomó tanto tiempo subir una nueva entrada en el blog, es porque lo tuve que editar unas tres veces, ya que, aunque traté de apuntar todo en mi agenda, unas series se me pasaron, y esta fue una de ellas xD. The Gloaming es la historia de una mujer policía poco ortodoxa y con problemas, Molly McGee, que dirige una investigación sobre el asesinato de una mujer no identificada. McGee tiene que formar equipo con Alex O'Connell, un hombre con el que no habla desde hace 20 años. Descubren que el asesinato tiene vínculos con un caso sin resolver del pasado, corrupción política y prácticas ocultas. Esta es una buena serie si les gustan las policiacas y me misterio, es más parecida a Hinterland que a esas de CSI, y una de mis cosas favoritas es que la protagonista sea mujer, una mujer que para nada se rige a los estándares y que se lleve a cabo en Tasmania, un lugar que siendo sincera, nunca había pensado ni como era y me gusto un ambiente diferente a que todas la series siempre sean en grandes ciudades estadounidenses.

ANIMACIÓN

1.       Miraculous ladybug

A inicios de año vi todo lo disponible de esta serie animada en Netflix. En París, Marinette y Adrien parecen estudiantes normales. Sin embargo, ellos son los elegidos para salvar a los habitantes del mal. Esta la vi porque había escuchado buenas críticas en el pasado, además de que me pareció una serie sencilla de ver. Como lo predije, tiene una trama simple de seguir, y es entretenida, pero debo decir que para la última temporada ya me tenía un poco cansada la protagonista xD.

2.       Hilda (segunda temporada)

Hilda, una chica valiente de pelo azul, viaja desde un hogar en el desierto a una ciudad llena de nuevos amigos y criaturas curiosas. Hilda es una de esas series que me trajo felicidad a la vida por lo bonita que es y que también te dé lecciones. La primera temporada me gustó, y la segunda no bajó la calidad y me encantó que nos mostraran más del pueblo, las criaturas mágicas que existen, y los habitantes y sus tradiciones; fue genial conocer más del mundo tan especial que rodea a Hilda y no puedo esperar a ver la película que sigue después de las dos temporadas.

3.       Kamisama hajimemashita (primera temporada)

La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas del juego de azar de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra.  Este es un anime que no tenía en mi radar, pero que me puse a ver porque quería algo corto que ver mientras desayunaba, y al darme cuenta de que estaba el anime completo en YouTube, decidí darle una oportunidad. La premisa es ingeniosa, la trama chistosa e interesante desde el inicio y me mantuvo entretenida.

4.       De yakuza a amo de casa

La serie sigue a un exyakuza de alto rango llamado Tatsu y apodado el Dragón Inmortal que se retira del crimen para convertirse en amo de casa y apoyar a su esposa Miku, quien es una asalariada. La serie muestra su vida cotidiana con una variedad de escenarios cómicos. He visto muchas críticas diciendo que el anime no era lo que esperaban, y entiendo que no es como un anime “normal,” pero la historia es divertida, y creo que el ser un anime presentado como pequeñas historias la hace más amena y disfrutable. Para leer mi reseñacompleta, clic aquí.

5.       What if?

El espacio explora lo que sucedería si los principales momentos de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieran de manera diferente. Esta fue la premisa de una de las series que me tuvo más interesada en el año, pues cada episodio era algo totalmente diferente, y al ver qué pasaría si de acontecimientos importantes en el MCU, fue genial ver de forma diferente a varios personajes. Uno de mis favoritos fue todo el cambio que surgió si en lugar de Starlord, Yondu hubiera recogido a T’Challa, y por supuesto el final con Dr. Strange.

6.       Beastars (segunda temporada)

En un mundo donde las bestias coexisten, un lobo gentil despierta a sus impulsos depredadores mientras sus compañeros de clase lidian con un asesinato entre ellos. El mundo de beastars es muy interesante y desde la primera temporada me gustó, aunque siendo honesta no esperaba lo adulta que se pondría la trama jaja, pero eso mismo le dio algo especial, sobre todo el cómo manejan el tema del mercado negro, fue inesperado pero un punto que me agrada abordaran. También me gustó que se resolviera el conflicto de la primera temporada y se abordaran otros temas serios en esta segunda.

7.       Magi: Adventure of Sinbad

Llegó a ser el rey de los siete mares, pero sus primeros pasos como héroe los dio en una tenebrosa mazmorra. Siete hazañas lo acercarán a su destino. Este anime es uno que vi porque me salió que lo quitarían de Netflix. Es un buen anime si te gusta la fantasía y las aventuras, aunque siento que a mí me gustan más los que se meten más a ver a fondo los personajes, explicar una historia compleja y esas cosas; me gusto y  me pareció buena para pasar el rato, pero no la volvería a ver.

Y eso es todo amigos. Este año pude ver más programas nuevos, aunque me gustaría ver más de animación ^^ ¿Qué series tenemos en común? ¿Cuál es su favorita?