Todos los dramas coreanos que vi en 2020 [mini reseñas]

by - enero 10, 2021

 

Espero que este 2021 este teniendo un buen inicio para todos ustedes ^^. Hoy seguimos con los posts para resumir el 2020, y este es de todos los dramas coreanos que en 2020. Lo dividí en dramas y web dramas, pues su duración y presupuesto es muy diferente; además, les aclaro que la lista está en el orden en que los vi, no en orden de favoritismo ni nada, es solo un recuento de todos los que vi 😁.



En este 2020, vi en total 18 dramas completos (tengo dos empezados, pero no los he terminado, así que no cuentan ^^) y siete web dramas, los cuales apenas descubrí este año y son súper entretenidos y cortos. Aquí les dejo a continuación todos los dramas, un pequeño review de cada uno y de los que les hice crítica dedicada, les dejaré el link al post indicado.

DRAMAS



ROOKIE HISTORIAN GOO HYERYUNG

Este fue el primer drama que comencé a ver en 2020 y lo hice porque apenas había descubierto mi amor por los dramas históricos. Uff, me gustó tanto este drama que con escribir esto me dan ganas de volverlo a ver ^^. Puede ser más idealista que el sageuk promedio, pero captura el dolor y la alegría de estos personajes, sus caminos hacia y lejos del otro, sus viajes individuales y colectivos tan bien. Se las arregló para abordar con cuidado muchos temas: los derechos de la mujer, la mujer en el lugar de trabajo, privilegios y poder, la elección de vida/matrimonio de una mujer, etc., sin parecer forzado. No hubo un solo personaje que se sintiera innecesario. Además, me quedé feliz con la forma en que terminó el drama, algo difícil de hacer.

HOTEL DEL LUNA

Opinión impopular: no me gustó este drama. Lo siento, traté que me gustara pero siento que IU mantenía lo poco que me agradó del drama. Es la primera vez que veo a este actor (el prota masculino) y desgraciadamente su actuación no me convenció; me pareció algo robótico y mis partes favoritas del drama fueron cuando regresábamos en el tiempo a la vida anterior de IU y la veíamos con el guapo chico cuyo nombre no recuerdo; ese actor tampoco lo había visto nunca y me dejó enamorada con el poco tiempo que estuvo en pantalla. Me encantó la premisa pero el drama me decepcionó y lo rescatable fueron los últimos dos episodios.

REPLY 1988

Es el único drama que me faltaba de la serie Reply. Me gustó pero no se convirtió en mi favorito de los tres Reply que hay. Además, yo esperaba que se quedara con otro y no con el que terminó xD. Aun así disfruté muchísimo el drama y a mi madre también le encantó. Pero siendo honesta, recuerdo más de los otros dos dramas reply que de este, y esos los vi hace años. Es un buen drama pero no llega a mi top de favoritos.  

BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE

Este se convirtió en uno de mis dramas favoritos del año y de siempre. “Es un drama que representa el significado del matrimonio en esta era y se profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio”. Fue un drama algo sencillo y más de vida cotidiana que disfruté y que creo a cualquiera le ayudaría a reflexionar sobre su vida, sobre todo si están en sus 20s y 30s y con la presión familiar de casarse y tener hijos. Con la primera escena, este drama me ganó, básicamente cuenta que en su familia patriarcal por ser una mujer, le tenía que hacer de todo a su hermano, por ella ser mujer y el hombre. Algo que se da mucho en mi país y que me imagino en muchos de sus países.



CHEESE IN THE TRAP

Uy, que les diré con este drama, en corto, mírenlo hasta el episodio 12/13 y será un buen drama. Para leer mi reseña completa y exhaustiva donde me quejo, hagan clic aquí.

AGE OF YOUTH Temporadas 1 y 2

Aprovechando Netflix, fue la primera vez que decidí ver voluntariamente un drama sabiendo que tenía dos temporadas y no me decepciono. No es mi drama #1, pero es un muy buen drama que toca temas importantísimos como el bullying, la violencia y el abuso en relaciones amorosas, traumas de la niñez y cosas más simples como el enamorarse por primera vez. Creo que uno los puntos más fuertes de este drama es la gran transición que tuvo de la primera al segunda temporada y como básicamente completaron las diferentes tramas que empezaron en la primera y las que agregaron en la segunda temporada. Pero la mejor parte se reduce a las profundas amistades que vi desarrollarse entre las chicas. Belle Epoque siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

KINGDOM Temporadas 1 y 2

Uno de los mejores dramas que he visto en la vida y que quiero que todo el mundo mire. Al ser una serie muy corta, está llena de acción y cada escena aporta algo a la historia; se siente como una película de acción bien elaborada donde ningún personaje está a salvo, las personas se traicionan entre sí y no puedes estar seguro de cómo terminará todo. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

HI BYE, MAMA!

Este es uno de los dramas más emotivos que vi en 2020, y que no creo que sería capaz de ver ahora. Es uno donde el tema principal es la muerte y que cada episodio tiene algo para hacerte llorar. Desde el principio, este programa pudo profundizar y aprovechar esas emociones pesadas y desordenadas, y logró mantener eso hasta el final. Hubo algunos errores aquí y allá a lo largo de los episodios (por ejemplo, los fantasmas secundarios, fue apresurado), especialmente cuando se trataba de algunas decisiones de la trama, pero los arcos emocionales llegaron al final que se suponía que debían alcanzar. Creo que es un drama difícil de ver pero a la vez uno que puede ayudar a afrontar la muerte de un ser querido.



ITAEWON CLASS

Sentimientos algo encontrados, aunque mayormente positivos. Para un programa que tuvo un comienzo tan fuerte en una gran trama, nunca eso en verdad. Sae-ro-yi tuvo muchas dificultades, pero nunca me sentí ansiosa por Danbam porque todo parecía resolverse fácilmente. Solo quería más. Itaewon Class perdió su magia en los últimos capítulos para mí, pero tuvo muchos momentos divertidos y emocionantes que hicieron que valiera la pena verlo. Eso sí, la pareja principal no me causó muchas emociones, aunque me agradó con quien terminó el protagonista, en mi opinión, les faltó química.

HOSPITAL PLAYLIST

Este es otro drama que disfruté mucho y que no puedo esperar por su segunda temporada. Simplemente fue genuino y hermoso. De principio a fin el drama fue consistente y un deleite que llega tanto a la mente como al corazón. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

CRASH LANDING ON YOU

La premisa de este drama fue lo que más me llamó (una chica surcoreana rica termina en Corea del Norte), y ver a dos grandiosos actores juntos fue un deleite de drama; además hasta los personajes secundarios son memorables y te enamoras de ellos y los quieres ver crecer y superarse. Se enamorarán de los soldados y de las señoras, se los garantizo. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

WAS IT LOVE?

Este drama me decepcionó a lo grande. Esperaba mucho por la premisa de “protagonista que entra a trabajar al mundo del cine y se vale por si misma” y salí sin ver ni poquito de eso. Para leer mi reseña completa, clic aquí.



MY SECRET ROMANCE

Drama divertido, más corto de lo usual, con personajes chistosos y lo suficientemente buenos para un drama del estilo de comedia romántica. My Secret romance es uno de esos dramas en los que no tienes que pensarle mucho y es definitivamente un romcom que fácilmente puedes ver de una sentada. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

THAT WINTER THE WIND BLOWS

Estoy en conflicto con este drama. Por un lado, tiene excelentes tomas y escenografía, una banda sonora buena e In-Sung se destaca. No puedes evitar enamorarte del estafador Oh Soo <3. Por otro lado, el guion podría haber sido mucho mejor. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

LOVE ALARM

Love Alarm es un drama del que la verdad no esperaba nada, solo quería ver de qué se trataba la love alarm, pero que terminó gustándome y dándome un par de días bien entretenidos. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

OH MY BABY

Este fue el último drama “normal” que vi este pasado 2020, y desgraciadamente, aunque el inicio me pareció muy interesante, me decepcionó. Siento que de haber sido más corto o introducido más tramas, me hubiera dejado un mejor sabor de boca. Creo que el tema del que habla, sobre querer o no tener bebes, y sobre el no poder tenerlos aunque quieras es algo muy llegador e importante; aun así, le faltó una pisca de emoción para que no fuera tan monótona y que me gustara al 100%. Si les interesan esos temas es un buen drama para ver y no me arrepiento de haberlo visto, aunque en ratos le quería adelantar ><.

WEB DRAMAS



TRAP

Este fue un web drama que disfruté casi en su totalidad. Las actuaciones fueron mejores de lo que esperaba, los sets normales y buenos para la trama, la cual, fue llamativa y emocionante. Para leer mi reseña completa, clic aquí.

A-TEEN Temporadas 1 y 2

Este es mi web drama favorito hasta ahora. Es un drama escolar simple, sencillo y corto pero con corazón y personajes divertidos, distinguibles y los actores son buenos, me hicieron regresar a mis días de preparatoria jaja, aunque yo no tuviera tanta tecnología xD. No tengo mucho para decirles porque aunque son dos temporadas, es un drama muy corto y entraría en spoilers, pero creo que es un web drama que si vale la pena sobre todo si les gustan los dramas escolares.

TWENTY TWENTY

Entré con muchas ganas para ver este drama, pero apenas si lo terminé. Tiene una gran producción y la mayoría de los chicos, aunque actores novatos, hacen un buen trabajo. Sin embargo, me pareció que a algunos personajes mayores que no son el enfoqué o el publico objetivo del drama (los papas, en específico) los villanizan y hacen que realicen acciones que no tienen sentido por el simple hecho de que los protagonistas (los jóvenes) puedan revelarse y tener una buena razón para ello. Además, es más larga que la mayoría de los web dramas, por lo que puede parecer un poco pesada en comparación con el resto.



CAST: THE GOLDEN AGE OF INSIDERS

Este drama no lo recomiendo XD no se ni que decirles sobre él porque no lo terminé. Tenía una premisa que me llamaba la atención (trabajar en un parque de diversiones), pero siento que no tuvo un punto focal de trama y estaba revuelto, iba de un lado a otro en tramas cortas. Entiendo que sean cortas, pero en mi opinión necesitaba más consistencia para que me enganchara y al menos terminarlo.

GADURI RESTAURANT

Este fue el primer web drama que vi y por el que comencé a ver web dramas; sale Hyuk, integrante de mi grupo favorito, VIXX, y quería ver como actuaba hehe. En mi opinión, es un web drama “normal”, no es de los mejores (la trama me pareció algo sosa y no es tan llamativa) pero tampoco de los peores. Tiene consistencia, tiene buena producción y las actuaciones no son malas. Sin embargo, creo que la historia es demasiado plana, y corta hasta para la duración de un web drama; y por último, me hubiera gustado ver más escenas amorosas entre los protas, creo que eso hubiera hecho que subiera en mi ranking.

THE WORLD OF MY 17

Es un web drama que vale la pena ver. Toca temas muy importantes, y los cuales son primordiales y en lo que se centra la vida de un adolescente y que son esenciales para su desarrollo: amistad, amor, celos, bullying y el papel tan importante que han tomado las redes sociales. Para leer mi reseña completa, clic aquí.


Como verán, en 2020 vi muchos dramas, muchos más de los usuales, así que por ello decidí hacer un post para películas, otro para programas y otro para dramas, porque si no lo hacía, habría sido el post más largo de todos los tiempos xD. ¿Ustedes cuantos dramas vieron? ¿Vieron alguno de los que yo vi en 2020? Cuéntenme en los comentarios si opinan lo mismo que yo 😃.


= = = = = 

Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n

You May Also Like

41 comments

  1. Hola!
    A mi Reply 1988 también es el único que me falta por ver de la saga, pero no termino de cogerlo con ganas porque no me termina de gustar Go Ara :(
    Hay algunos de tu lista que no se si ver y no los pones bien, así que me confirmas que los deje apartados por el momento. De los que mencionas That winter the wind blows es uno de mis favoritos, a mi la historia entre los dos protas con tanta tensión me encantó
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ a mi tampoco me daban ganas con Reply 1988, pero mi madre lo quería ver y pues le hice compañía haha. Espero que alguno de los otros que no has visto te guste n.n saludos.

      Borrar
  2. Hola Xing!
    Viste muchísimos dramas!
    Yo con suerte reconozco 2, Beacuse this is my first live que la vi y me gusto demasiado, y hotel de Luna de que lo he estado viendo en etc tv jajajaja, de los demás no conozco ninguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ntp, te entiendo; yo estuve así en 2019, apenas si vi dos que tres, pero este 2020 me vi un montón que desconocía xD me cuentas que tal con hotel del luna ;D saludos.

      Borrar
  3. Hola Lizzy :) tienes un buen número de dramas vistos el 2020. Reply 1988 es mi favorito de la serie al menos para mi.

    El actor que sale con IU en Hotel del Luna y que esta guapísimo se llama Lee Do Hyun y sale en 18 Again que también lo tengo más que anotado para verlo pronto.

    Because this is my first life es un drama que amé cuando lo vi y lo miraría mil veces más <3. Con Itaewon Class me pasó igual que a ti, que la química me falló entre los protagonistas.

    Tengo algunos pendientes que espero ver dentro de este año que están en tu lista. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) me alegra ver que tenemos varios iguales y es interesante leer que Reply 1988 sea tu favorito! el mío es el 1994 y el de mi madre el 1997 jaja, pero en si, es una serie muy bien y recomendable.

      Yo espero ver más de Lee Do Hyun y que me cierre la boca xD así que creo que agregaré 18 again a mi lista. Gracias.

      saludos :)

      Borrar
    2. jajajajaj bien variado el favorito de la serie Reply... yo las veo una vez al año, porque las 3 me gustan muchisimo :B

      Buscaré algún trabajo más y reciente de Lee Do Hyun para ver que tal y así darle una mirada un rato a él, y bueno, al drama también :P ajajajjajaja

      Borrar
  4. Qué cantidad de series has visto. Aún no me he estrenado en los K drama la verdad, no se ni por dónde empezar, si te soy sincera. A ver si me animo y busco alguno.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero pronto te animes a ver alguno, hay de muchos estilos y para todos los gustos n.n

      saludos.

      Borrar
  5. Dios mío, cuantos dramas, yo soy re lenta para ver series, luego me aburren y las boto por siempre jamás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que si no me llaman 100% la atención no los veo, por eso la mayoría los veo hasta el final n.n

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Hace unos años veía muchos dramas, pero por cosas de la vida y falta de tiempo dejé de hacerlo. Ahora tengo ganas de retomarlo porque los disfrutaba muchísimo, así que tu entrada me viene de perlas para tomar recomendaciones.
    Los dramas históricos no me terminan de llamar, pero he visto alguno que sí me ha gustado, por eso me llevo anotado ROOKIE HISTORIAN GOO HYERYUNG, me alegra que además el final te dejara satisfecha.
    HOTEL DEL LUNA no tengo muy claro de qué va, pero el póster es bastante sugerente. De todas formas si dices que el prota masculino no te terminó de convencer creo que no me lo llevo. Tengo poco tiempo para ver cosas y prefiero saber que me van a gustar.
    La serie Reply si la conozco pero no me ha terminado de llamar nunca la atención.
    Estoy en los 30 y ese punto en el que parece que tienes que casarte y tener hijos xDDD Así que me llevo BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE porque seguro que saco reflexiones al respecto.
    Echaré un vistazo a la reseña de CHEESE IN THE TRAP a ver que tal.
    No cabe duda que en AGE OF YOUTH tocan muchos temas interesantes. Aunque parece que tampoco te ha matado me lo apunto porque está en Netflix xD
    KINGDOM no lo conocía pero se nota que te ha gustado un montón. Apuntado.
    HI BYE, MAMA! No me lo apunto porque la verdad que ahora mismo no tengo ganas de muertos. Me apetecen cosas románticas y alegres.
    ITAEWON CLASS no me termina de llamar la atención
    HOSPITAL PLAYLIST no me lo llevo porque la verdad es que no me apetece mucho ver ambientaciones de hospital ahora mismo.
    CRASH LANDING ON YOU si que parece una historia que podría disfrutar, más cuando dices que las actuaciones son tan buenas.
    WAS IT LOVE? no me lo apunto si te ha decepcionado, no me voy a arriesgar xDDD
    MY SECRET ROMANCE creo que pese a ser entretenido no es de esos que te enamoran completamente, por eso de momento no me lo apunto.
    THAT WINTER THE WIND BLOWS lo mismo, si el guión es mejorable creo que prefiero probar con otra cosa que sea una apuesta segura.
    LOVE ALARM creo que lo vi en Netflix y la premisa me parece interesante, así que no descarto echarle un ojo.
    OH MY BABY no me lo llevo porque si de entrada ya nos cuentas que te ha decepcionado... creo que mejor otra cosa xD
    No sé que son los web drama xDDD pero me apunto el de A-TEEN ya que es el que más te ha gustado.
    Gracias por la entrada ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me alegra muchísimo que mis reviews te ayuden a encontrar dramas. La verdad yo apenas retomé el habito de ver dramas en 2020 y por eso mismo comencé a escribir sobre ellos n.n
      En cuanto a los web drama, esos están en su mayoría disponibles en YouTube y suelen ser super cortos, como de 15 min cada episodio. Son geniales por si quieres ver una serie que no tome mucho tiempo.

      Saludos y gracias por el comentario :)

      Borrar
  7. ¡has visto muchos doramas! de tu lista solo he visto Hotel Del Luna que coincido con tu opinión pero en general si que me gustó (aunque Man Wol se tenía que haber quedado con el chico de su pasado pero en fin) y Love Alarm que no me gustó tanto como a ti
    me apunto Rookie historian Goo Hyeryung y Because this is my first life :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) yo también creo que Man Wol tenía que haberse quedado con el chico de su pasado, ese muchacho me atrapó por completo xD
      Espero que los dos dramas te gusten, fueron de los mejores que vi en 2020. Saludos.

      Borrar
  8. ¡Hola! Viste un montón de dramas.
    Solo coincidimos en Porque esta es mi primera vida y Love Alarm, pero hay muchos que están entre mis pendientes como Hotel del Luna y Kindom.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. espero pronto puedas ver tus pendientes como Kingdom, es uno de mis favs de todos los tiempos n.n

      besos~!

      Borrar
  9. ¡Hola! Te has visto un montóoooooon, a mí la verdad es que me gustaría verme más, pero no consigo que ninguno me convenza, el único que vi fue "Love alarm" y espero con ansias la segunda temporada. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto encuentres uno que te llame, hay un montón de diferentes estilos; te recomiendo buscar en los que hayan salido años atrás, podrían sorprenderte.

      saludos.

      Borrar
  10. Hola!!! de los que pones solo vi Love Alarm, y ya me apunto unos cuantos, aunque descubrí que lo mío son los dramas chinos, y ya tengo unos actores para mi lista de favoritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) wow que bueno que encontraras tu estilo; yo todavía no le he dado oportunidad a los chinos, a ver si este año me animo ^^

      Borrar
  11. Gracias por este completo post de dramas. Probaré con alguna a ver si me gustan o no.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola

    No he mirado ninguno, pero últimamente todos hablan de ellos, quizá les dé una oportunidad y ya sé a dónde venir para ver cuál escojo, xD.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n espero te animes, hay muy buenas historias.
      Saludos.

      Borrar
  13. Hola.
    Pues si que has visto muchos dramas. A mi es que no me llaman mucho y admito que he estado mas enganchada a ver directos en twitch y ver algún anime.
    No se si en un futuro veré alguno pero me guardo tus impresiones de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias :) yo quiero ver mas anime este año, ya que lo he dejado de lado este ultimo par de años.

      saludos.

      Borrar
  14. HOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    OMG, si que viste dramas este año y eso me hace muy feliz :'0 Es dificil encontrar blog donde hablen de estos, así que tienes un pedacito de mi corazón en estos instantes ♥
    De toda tu lista, creo que sólo he visto 3: Cheese in the trap, love alarm e Itaewon Class jskajkd. La verdad es que sigo muy traumada con Love alarm y no soporto a Kim Jojo (la odio xd), pero aún así, necesito la segunda temporada.
    Itaewon class ME ENCANTÓ. No dormí por verla djsadhajkds.

    No he visto los replays, pero si que los tengo anotados :'0 que genial que tú ya los viste dsakndjsa

    Te has ganado mi respeto y admiración con esta entrada ♥ :'0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^^ holaaa, es que este 2020 me puse con todo a darle a ver dramas xD creo que es el año que he visto mas y espero hacer más reviews de ellos n.n

      muchas gracias por las palabras tan lindas y espero no defraudarte con mis posts futuros haha n.n

      Borrar
  15. Hola.
    Wow, cuántos dramas, increíble todo lo que has visto, solo he visto unos cuantos pero sin duda me estaré apuntando varios de tu lista, espero que este año sea igual de bueno.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) yo igual espero poder ver la misma cantidad de dramas este 2021 n.n y espero los que te apuntes te gusten n.n

      saludos.

      Borrar
  16. Hola
    Mira que no soy de enterarme mucho de series pero en Youtube ha ocurrido algo que me mostró un pequeño corto de La dama del general y ahora... ¡La estoy viendo! jejeje
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa~! jaja ayy me alegra mucho, espero te guste o te anime a ver más n.n besos.

      Borrar
  17. ¡Hola, Lizzy!
    Wow, muchísimos dramas! Pues yo no he visto ninguno, pero estaré pendiente de apuntarme algunos.
    Gracias por tantas sugerencias ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :) estoy segura de que habrá alguno que te guste ;D
      besos~!

      Borrar
  18. Hola! Dde los que tu viste solamente he visto Hotel de Luna, y me gusto mucho. Suele ver rom-com, y el año pasado vi bastante drama chino.. Uno de los favoritos taiwaneses fue Lost Romance y tambien es buena historia la de Ghost Bride.
    Muchos saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ ah yo al contrario, prefiero de otros géneros y rom-coms son de lo que menos veo n.n Todavía me falta entrarle a los dramas chinos y espero hacerlo este 2021.

      saludos.

      Borrar
  19. Tengo más o menos la misma opinión que tú de Hotel del Luna. Me gustaron mucho más las partes del pasado que el presente, me hubiera gustado un drama entero con la historia con ese chico del pasado.
    Con Reply 1988 me llevé una decepción monumental porque se quedó con el otro. No quiero ni acordarme. Hasta antes de saber con quien se quedaba la chica me encantaba el drama con locura, pero al final me quedé con una sensación muy amarga.
    Because this is my first life, Age of Youth y Oh My Baby me encantaron.
    Después sigo con lo que tengo pendiente. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~ wow que alegría leer que alguien opina lo mismo que yo de Hotel del Luna: me habría encantado ver el drama con el chico dl pasado, me pareció mucho más interesante su historia; y de Reply 1988! me pasó igual que a ti, me gustó muchooo a excepción de con quien se quedó la prota XD

      Saludos n.n

      Borrar
  20. Hola!
    Primero que nada, me llevo algunos apuntados, como BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE y ROOKIE HISTORIAN GOO HYERYUNG, que creo haberlos visto por ahí y apuntado antes.
    Lo que escribiste de Oh my baby me hizo acordar a Amor y Matrimonio, creo que se llamaba así. Qué manera de sufrir con la protagonista, y odiar a todo el mundo por lo que le hacía. No pude terminar por el nivel de angustia que me generó ToT No soy fan de la angustia.
    Me alegro que las mejores sean que las peores en lo que viste en el año, y espero que este sea mucho mejor :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ me alegra que encontraras títulos nuevos para ver ;D
      yo la verdad sí puedo con algo de angustia, pero en casos se pasan de lanza y es too much xD

      saludos ^^

      Borrar

Gracias / Thank you