Todas las películas que vi en 2021 [mini reseñas]

by - enero 25, 2022

Todas, así es, TODAS las películas que vi este pasado 2021 ;D

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


En este post les dejo todas las películas NUEVAS que vi este año, o sea todas aquellas que nunca había visto antes en mi vida aunque fueran del año del caldo (o sea de hace muucho). No incluí películas que ya haya visto años pasados, como ciertas clásicas que veo cada Halloween y cada Navidad. Si ya hice una reseña de ellas aparte, les dejaré el link bajo el nombre de la película, y a todas las demás que no les he hecho review, les dejaré una mini reseña de la peli. Las dividí en películas live action y de animación, ya que pensé que sería mejor así a tenerlas revueltas. Espero que este post les guste e incluso los anime a ver algunas pelis ^^.

Les tengo que advertir que este es el año que he visto más películas en toda mi vida jaja, así que agárrense que es un post largo. Este 2021 vi 80 películas nuevas en total, 73 live action y tan solo 7 animadas, por ello planeo que este año los números no estén tan disparejos, puesto que si hay muchas pelis de animación que quiero ver desde hace varios años. En comparación con el año pasado, prácticamente dupliqué las películas vistas, pues en 2020 vi 45 en total; un gran aumento y me alegra pues fue un año mucho más ocupado y aun así pude ver bastante ^^. Sin más preámbulos, comencemos.

LIVE ACTION

1.       Wonder Woman 84

Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta a Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. Al ser la primera película que vi en 2021, la verdad no recuerdo mucho de Diana, pero curiosamente recuerdo bien a la villana por que la actriz es una gran comediante (si han visto SNL de USA saben de lo que hablo). En general nunca he sido fan de la mujer maravilla y aunque me gustan los comics, este personaje nunca ha sido uno que me llame mucho, y esta película no mejora mi opinión. No creo volver a verla, con decirles que aunque me gusta Pedro Pascal, no recordaba su participación en este film.   

2.       Geotormenta

Trata sobre un diseñador de satélites que trata de salvar al mundo de una tormenta de proporciones épicas causadas por satélites de control climático. ¿Qué les puedo decir? La verdad si no la hubiera apuntado, ni en cuenta de que la había visto; recuerdo más el nombre de la película que la trama y los actores que salen, tuve que ver el tráiler para recordarla. Es otra de esas pelis de catástrofe que se quedan cortas y me pareció solo una más del montón. 

3.       Space Sweepers

En el año 2092, la Tierra se ha convertido en un planeta casi inhabitable. La corporación UTS construye un nuevo hogar en órbita para la humanidad. Pero solo unos pocos escogidos pueden acceder a él. La historia sigue las aventuras de la tripulación de una nave de limpieza de basura espacial llamada Victory, Cuando descubren el robot humanoide llamado 'Dorothy', un arma conocida de destrucción masiva, se ven involucrados en un negocio arriesgado. Fue un filme reconfortante en algunos momentos, emocionante en otros y divertido en ocasiones, lo que en definitiva fue divertido para mí. La película no es perfecta, pero si quieren una buena historia, algunas risas y algunas secuencias de acción geniales, les aseguro que no los decepcionará. Clic aquípara mi review completa.

4.       Green Book

Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo. Esta película decidí verla porque sé que al menos estuvo entre las mejores películas lanzadas en su año, y debo decir que estoy de acuerdo. El guión es reflexivo, encantador y también conmovedor, y las actuaciones de estos dos excelentes actores hicieron que la película no decayera, pues no es una película con una trama tan emocionante  y llena de acción. Es una que recomiendo deberían de ver al menos una vez ^^.

5.       Las horas más oscuras

El filme narra los primeros días de Churchill como primer ministro, en el marco del avance de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es otra de esas que sé estaba nominada a premios del año que salió, que la actuación de Gary Oldman era aclamada y como la iban a quitar de Netflix, me pareció que era ahora o nunca. La película y los actores se merecen esa aclamación, pues es una muy buena cinta con una trama intrigante y que te mantiene queriendo saber que va a pasar, claro que a mí me gusta mucho la historia, así que no soy muy subjetiva jaja.

6.       American Ultra

Esta es otra peli que vi porque la quitarían de Netflix, y dije pues why not? Mike Howell  es un drogadicto que vive en la tranquila ciudad de Liman, Virginia Occidental, donde trabaja como empleado de una tienda de conveniencia, y tiene la intención de comprometerse con su novia de toda la vida, Phoebe. Mientras tanto, en Langley, la agente de la CIA Victoria Lasseter se entera de que Mike es el único superviviente de su programa llamado Ultra, y que su rival Adrian quiere matarlo. Esta fue una de esas pelis botaneras pero con buena acción que te mantienen entretenido durante toda la duración del film. No es una muy buena peli, pero si quieres divertirte un rato sin tener que pensar mucho, no está mal.

7.       Sólo tú

Comedia romántica de 1994 con un joven Rober Downey jr, cuenta la historia de Faith Corvatch (Marisa Tomei), una hermosa joven que desde niña creyó firmemente estar destinada a casarse con "Damon Bradley", su alma gemela, ya que en su infancia una tabla de ouija le reveló el nombre de su predestinada media naranja. Sólo tú es una linda pequeña historia contada para entretener, está HERMOSAMENTE filmada en Italia, y presenta suficientes clichés de comedia romántica para sentirse familiar, pero también tiene suficientes giros en la trama para que se sienta original.

8.       Monstrum

Durante el reinado del rey Jungjong, donde la plaga se está extendiendo en Joseon y abundan los rumores de que una misteriosa criatura viciosa llamada "Monstrum" deambula por el país, el miedo se convierte en pánico. Para calmar el pánico creciente, Jung Jong trae de vuelta a su general de mayor confianza, Yoon Gyum, de su retiro. Junto a su hija Myung, su mano derecha Sung Han, y el oficial de la corte real Heo Yoon Gyum se dispone a encontrar a la misteriosa criatura. Disfruté esta película. La historia está bien construida, las actuaciones son buenas y logra mantenerte metido en la trama, además de que me encanta que esté ambientada en la era de Joseon. A pesar de que intenta ser cómico y un par de veces fuera un poco cursi, no fueron cosas que no pudiera pasar por alto. Al no tener muchas quejas se las recomiendo si les gustan las películas con monstruos, violencia y acción. Clic aquí para leer mi críticacompleta.

9.       La liga de la justicia Snyder cut

Bruce Wayne se une a Diana Prince, tras el sacrificio de Superman, para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. Un acontecimiento inaudito del año, pues se volvió a hacer una película que a casi nadie le gustó y ahora fue remasterizada y alargada, con una duración de 4 horas. Debo decir que al menos me gustó más que la original y por mucho, pero tampoco es la obra maestra, sobre todo porque creo que había escenas que se pudieron haber cortado un poco y la película habría durado unas 3:30 y no 4.  Aun así, es preferible ver esta, ya que se explican bien las cosas y se conocen mejor todos los personajes, incluidos los antagonistas, que esa parte de la trama ni se entiende en la otra.   

10.   Impacto profundo

Leo asiste a clases de astronomía para estar cerca de una chica, sin embargo, descubrirá que un cometa amenaza la vida en la tierra. Esta es como Geotormenta, pero un poco mejor; sigue siendo del genero de desastre y que se va acabar el mundo, pero debo decir que esta al menos es más entretenida y la recuerdo mucho mejor que la otra. Además fue interesante ver a Frodo en otro papel ;D jaja, aunque el final no me gustó, la peli en si tiene buena premisa y trama.

11.   La bruja parte I

Una chica de 19 años sin memoria de su infancia guarda un misterioso pasado dentro de su vida aparentemente normal. Un grupo de extraños se presentan convirtiendo su existencia en un sangriento caos. Esta no es por completo una película de terror ni sobre cosas sobrenaturales. En cambio, es una película de acción que incluye a super humanos y una corporación malvada, con actores muy buenos que elevan el filme de otros similares. Sin lugar a dudas, una  película coreana imperdible. Clic aquí para leer mi review completo.

12.   Shaft

El detective de la policía de la ciudad de Nueva York John Shaft (sobrino del detective original de la década de 1970) emprende una misión personal para asegurarse de que el hijo de un magnate inmobiliario sea llevado ante la justicia después de un asesinato por motivos raciales. Esta película es una de la que había escuchado buenas cosas pero que desgraciadamente no es de mi estilo; desde la canción del inicio, el estilo de las letras, dialogo, simplemente no es un tipo de película que yo veo y que me gusta :C.

13.   Silverado

El filme describe un encuentro casual entre un grupo de hombres que viajan al pueblo de Silverado, y tratan de frustrar los planes de un ranchero despiadado y un sheriff corrupto. De vez en cuando me gusta ver películas de otros géneros que no me gustan mucho y uno de ellos es el western; esta peli de los ochenta no es mala pero tampoco me encantó. Claro que uno de los factores puede ser la época, los valores que se presentan como normales, o solo porque no tengo ni una peli western que me guste. De cualquier forma, al menos me entretuvo lo suficiente como para verla completa. 

14.   L Storm

Un agente anticorrupción, que trata de limpiar su nombre, se ve involucrado en un complot sobre una operación de lavado de dinero de la mafia. Esta es una película de Hong Kong del año 2018 de acción que me pareció buena para iniciarse en el cine hongkonés de acción, pero no para convertirse en una favorita que ver más de una vez. Las actuaciones son buenas pero es una general, normal, del montón de pelis de acción del estilo.

15.   Pasante de moda

Ben Whittaker, un jubilado viudo de 70 años, tiene demasiado tiempo libre y muy pocas cosas con las que llenarlo. Cuando ve una oferta de trabajo para 'becarios sénior' en una empresa que opera en internet, no duda en presentarse. Es una película sencilla y amena; no tiene de esos momentos para reírte a carcajadas, ni otro mensaje aparte de que las personas mayores tienen habilidades y valores que valen algo, pero tiene momentos chistosos y bonitos que la hacen una buena película que ver.

16.   Live by night

Joe Coughlin, un gánster de Boston, hijo de policía, hace fortuna dedicándose al contrabando de alcohol en Florida en la década de 1920, durante la Ley Seca. Sin embargo, incluso entre los criminales hay leyes, y Joe rompe la ley de los ladrones cuando le roba la amante y el dinero a un jefe de la mafia. Solo con el nombre no recordaba la película, pero en cuanto vi la imagen me vino todo a la cabeza y es una de esas de la mafia que siempre son nominadas y hasta ganan un par de premios. A mí me pareció una peli muy entretenida y buena, pero no excelente como para ganar premios. La ambientación está bien hecha, pero siento que le faltó algo para sobresalir de entre todas las películas que hay sobre la mafia.

17.   Juegos del destino / Random Hearts

Esta es otra que no recordaba, pero que en cuanto vi la imagen del poster, la recordé. Película de 1999 donde Dutch Van Den Broek es un policía felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler es una congresista, también casada y madre de una hija. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios. La historia es buena y con potencial, me gustó sobre todo el inicio, el ir descubriendo que es lo que en realidad sucedió, pero el romance, que es lo principal de la película, no me convenció.

18.   El embajador del miedo

Filme de 2004 que cuenta la historia de un veterano de la primera Guerra del Golfo, Bennett Marco, quien tiene recurrentes pesadillas sobre lo que en realidad sucedió durante una emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y que le valió a su amigo Raymond Shaw la Medalla de Honor. Esta es otra cuya historia es sumamente intrigante y que te tiene al filo del asiento preguntándote que es lo que está sucediendo en realidad; las actuaciones son geniales, pero como no si es Denzel Washington y Meryl Streep. Una muy buena película sobre una conspiración, llena de secuencias de acción entretenidas.

19.   Operation red sea

La película está vagamente basada en la evacuación de 225 extranjeros y casi 600 ciudadanos chinos del puerto de Adén, en el sur de Yemen, La Marina del Ejército Popular de Liberación lanza una operación de rescate para salvar a un rehén en Ihwea y se desata una batalla feroz con rebeldes y terroristas. No es la mejor película, pero es divertida y emocionante de ver. Aunque no es perfecta, tiene una historia decente y está llena de acción. Definitivamente vale la pena verla y lo digo como alguien que no es fan del género bélico. Clic aquí para leer mi reseña completa.

20.   Gold

Película de 2016 sobre Kenny Wells es un buscador de oro desesperado por encontrar algo que le libere de sus problemas financieros. El hombre se une a un geólogo y los dos viajan a la jungla de Indonesia para encontrar un tesoro de oro. Una película que vi porque la quitarían de Netflix, pues no es del estilo que veo muy a menudo. Aun así, me entretuvo y me tuvo en shock hasta el final, pues es una buena trama y buenos actores, pero no creo que sea capaz de verla de nuevo, pues en momentos me tenía demasiado angustiada y no es como que los personajes sean tan buenos como para sentirme mal por ellos.

21.   Focus

Nicky, un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess, una novata en el gremio. Mientras Nicky le enseña los trucos del oficio, Jess intenta estrechar lazos con él, pero este acercamiento hace que Nicky rompa de repente la relación. No me gusta cuando representan a personas así como aspiración o algo bueno, ni en películas, simplemente no sienta bien conmigo, por ello es claro que esta no es de mi películas favoritas, pero si les gusta ver del estilo de acción sin pensarle mucho como rápido y Furioso, lo más probable es que les guste.

22.   Cuestión de tiempo

Cuando Tim Lake cumple 21 años, su padre le dice un secreto: los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. A pesar de que él no puede cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando una novia.  Al inicio la estaba disfrutando, porque me pareció divertido y siempre me llaman la atención las películas sobre viajar en el tiempo; sin embargo, conforme va pasando la película y como se “resuelven las cosas” no me gustó :C Tal vez este entre la minoría, pero solo vi a un chico manipulando el tiempo para quedarse con la chica que quiere, me gustaría ahondar más, pero sería dar muchos spoilers; el caso es que al final, a pesar de que hay escenas muy bonitas y llegadoras, en general solo terminé medio enojada xD.

23.   Run all night

El mafioso y asesino a sueldo Jimmy Conlon tiene una noche para averiguar dónde está su lealtad: con su hijo separado, Mike, cuya vida está en peligro, o con su mejor amigo de toda la vida, el jefe de la mafia Shawn Maguire, que quiere que Mike pague por la muerte de su propio hijo. Esta es simplemente una película de acción más del montón, buena para una tarde botanera, pero no destaca en lo más mínimo.

24.   Siberia

Lucas se dedica al tráfico de diamantes y viaja a San Petersburgo para vender una rara variedad de diamantes azules de dudosa procedencia. Cuando el trato se trunca, Lucas pone rumbo a Siberia para encontrar a su socio y recuperar los diamantes. Es una de las películas más decepcionantes que he visto, y no esperaba nada, para que vean jaja. La trama es una simple y común de peli de acción, pero la forma en la que llevaron la historia en la duración de la película hasta el final, wow, sin palabras. 100% no recomendada.

25.   American gangster

Frank Lucas, tras la muerte de su jefe, aprovecha la oportunidad para construir su imperio del narcotráfico. Por su parte, Richie Roberts es un policía incorruptible que persigue a los clanes. La férrea ética de ambos les enfrentará inevitablemente. De todas las películas sobre la mafia y gangsters que vi en el año (que no son tan de mi estilo, o sea me gustan pero no como para ser de mis favoritas del año) esta es la que más me dejó una impresión y me gustó la trama. Además, las actuaciones son de primera y te muestra diferentes puntos de vista.

26.   Smokin’ Aces

El controvertido actor Buddy "Aces" Israel provoca la ira del jefe criminal Primo Sparazza cuando él acepta testificar en contra de la mafia de Las Vegas. Dos agentes del FBI enfrentan la difícil tarea de protegerlo de una horda de cazar recompensas, asesinos a sueldo y mujeres hermosas que coinciden en su campamento del lago Tahoe para eliminarlo y cobrar la cuantiosa recompensa que se ofrece por su cabeza. Este es un lío de personajes en una película de gángsters; es casi imposible conectarse con cualquiera de los personajes puesto que son muchos y por eso mismo pasamos poco tiempo con cada uno. Hay secuencias de acción, divertidas y bien raras, pero le falta algo a esta película para ser algo, en serio, tuve que verla una segunda vez porque la primera no la terminé pero quería saber el final.

27.   Se busca

Wesley Gibson es un oficinista cuya vida no tiene dirección. Después de que su padre distanciado es asesinado, Wesley conoce a Fox, quien lo recluta en la Fraternidad, una sociedad secreta de asesinos que recibe órdenes de Dios. Película de acción de 2008 con geniales actuaciones que se pierden en una película llena de pura acción y no mucha trama. En sí, la trama es interesante pero para mi gusto le faltó profundidad, pues es una película que se enfoca solo en secuencias de acción que son muy entretenidas pero si piensas por tan solo un segundo en como está sucediendo, te perderá jaja. Es una de esas para apaga el cerebro y ver pura acción divertida sin sentido.

28.   Priest el vengador

En una sociedad sacudida por siglos de guerras entre humanos y vampiros, un legendario guerrero sacerdote, veterano del último conflicto, vive en una ciudad vallada gobernada por la iglesia. Con toda honestidad, aunque la película parecía interesante con esa premisa de algo de mi estilo, Priest está en algún lugar cerca de la parte baja de la lista en cuanto a mejor película. Donde Priest destaca especialmente es en el vestuario y el diseño y ambientación de las locaciones. Lo que no fue tan bueno fue principalmente la duración, pues si la película hubiera sido más larga, el guión podría haber sido menos apresurado y subdesarrollado, y la historia, aunque tenía un concepto interesante, menos simplista. En general, una película con potencial que se quedó corta.

29.   Mirror mirror

Una princesa exiliada es salvada de la muerte por un grupo de ladrones diminutos y espera poder recuperar su reino en contra de una reina malvada. Esta es una película que no había visto, solo unas partes y al ver lo rara y colorida que se miraba, tenía que verla al menos por el vestuario. Pues debo decirles que eso es mi favorito de la película, es muy interesante de ver, pero no es una de esas que vaya a volver a ver, sobre todo porque hay muchas basadas en blanca nieves, y esta solo resalta en el vestuario; las actuaciones claro son buenas, pero no me gusta tanto.

30.   Death wish

Un doctor hace justicia por mano propia después de que su esposa e hija son agredidas y la policía, saturada de trabajo, no cumple con su deber. La ciudad de Nueva York empieza a preguntarse si se trata de un loco o de la respuesta a sus plegarias. Les seré honesta, no recordaba esta película, y ni viendo el poster o imágenes la recuerdo xD, asi que ya saben, es una película de acción que es lo bastante entretenida como terminarla, pero no para recordarla.

31.   Ciudad de sombras

El ex-policía Billy Taggart (Mark Wahlberg) ve una oportunidad para redimirse cuando el poderoso alcalde de Nueva York, Nicolas Hostetler (Russell Crowe), lo llama para un trabajo especial. Esta es una de esas de acción más normal, sin que esté llena de efectos cada segundo; es muy entretenida y la premisa interesante como para querer descubrir toda la verdad hasta el final. Esta es una de esas de acción que si recomiendo ver.

32.   Pan, amor y...

Un alguacil jubilado regresa a su pueblo y se involucra con una vendedora de pescado. Esta fue una de las películas más viejitas que vi este año, está en particular es de 1955 y aunque fue un poco mejor que la que sigue en la lista, no puedo decir muchas cosas buenas jaja, es solo normal y ya, nada destacable para mí, claro que esto puede ser porque nunca había visto películas de los cincuenta ^^.

33.   El signo de venus

Agnese atrae a todos los hombres solteros de la ciudad. Cesira toma la iniciativa de buscar pareja tras recibir una buena fortuna. Esta es la otra cinta de 1955 que vi en el año, y fue mucho menos agradable de ver que la de arriba. La razón principal es que claramente los tiempos son diferentes y la manera en la que las chicas actuaban era, muy a la antigua (obviamente) y fue muy difícil de ver y de terminar esta película.

34.   Gladiador

El general romano Máximo es el soporte más leal del emperador Marco Aurelio, que lo ha conducido de victoria en victoria. Sin embargo, Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y aún más del amor que su padre siente por él. Esta es una película clásica que por desgracia no había visto, porque en general nunca me han llamado la atención películas ambientadas en la antigüedad grecorromana, no sé qué tienen que no mas no me gustan :C. Sin embargo, este año por fin le di la oportunidad a esta y OMG creo que tengo que ver más películas que según yo no me gustaban, porque Gladiador es imperdible. Todo es genial, tiene una trama interesante, actores que hacen un trabajo brillante y una cinematografía de primera.

35.   Marshall origen de la justicia

La historia de un joven Thurgood Marshall, el primer afroestadounidense que fue elegido juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esta es una de esas películas dramáticas que se te quedan mucho tiempo después de verlas por lo impactante que son. La actuación es perfecta, la historia que es basada en hechos reales es estupenda y triste al mismo tiempo, pues todo esto fue real y es decepcionante. Esta es una de esas que se tienen que ver al menos una vez y darnos cuenta de cosas importante de la historia y cambiar para mejorar.

36.   Conociendo a ray

La película muestra la historia familiar de tres generaciones. Ray (Fanning) es un adolescente transgénero al comienzo de su transición de género, una decisión que cambiará el día a día de su familia. Esta película aborda una situación de la que creo, yo nunca había escuchado hablar hasta que fui una adulta, tal vez por mi familia o simplemente porque en la sociedad en general era taboo por así decirlo. Tal vez necesita un mejor guion, pero los actores son de primera. La historia necesitaba ser un poco más rápida, y el interés romántico probablemente necesite más tiempo frente a la pantalla y que la interprete alguien con  carisma. A pesar de cualquier debilidad en la escritura, los actores llevan bien la carga pesada, especialmente Elle.

37.   Misión imposible I a la VI

Un agente estadounidense, bajo falsas sospechas de deslealtad, debe descubrir y exponer al verdadero espía sin la ayuda de su organización. Esa solo es la premisa de la primera y después son simplemente aventuras llenas de acción donde Tom Cruise trata de salvar el mundo. Debo aclarar que nunca en mi vida había visto bien una sola de estas películas, y a mediados de 2021 decidí aventarme un maratón si la primera me gustaba y la veía completa. Me gustó y creo que las demás son lo suficientemente buenas como para botanear y ver muchas secuencias de acción divertidas y ver como salva el mundo una y otra vez ^^.

38.   Oxygen

Una mujer despierta en una unidad médica criogénica y descubre que se encuentra atrapada y que los niveles de oxígeno de la unidad están cayendo rápidamente. Sufriendo de pérdida de memoria, no recuerda quién es ni cómo llegó allí. Hasta aquí les dejo la sinopsis porque entre menos sepan, mejor. Si les gusta la verdadera ciencia ficción, denle una oportunidad. Dudo mucho que los decepcione la asombrosa actuación de la protagonista y la buena trama con grandes interrogantes que te mantienen al filo de la butaca. Clic aquí para leer mi críticacompleta.

39.   Bleach

Ichigo Kurosaki es un estudiante de secundaria que vive en la ciudad de Karakura. Puede ver fantasmas y huecos. Más tarde, se encuentra con Rukia Kuchiki, una shinigami. No vayan con la expectativa de que va a ser igual escena por escena del anime o manga. Solo hay tantas cosas que se pueden mostrar en la duración de una película; aun así, Bleach se mantiene fiel al material original. Paraleer mi review completa, clic aquí.

40.   So Young

So Young se encuentra ambientada en la China de la década de los noventa, y en este escenario una estudiante de primer año de la universidad encuentra nuevos amigos, romance y aventuras al llegar al campus; así, con sus nuevos compañeros, se embarca en su nueva vida universitaria, descubriendo que no es tan simple como esperaba. So Young es una película llena de “qué pasaría si”, un drama con todos los elementos que giran en torno a la juventud, romance, amistad, ambición y muchos otros aspectos que encaminan a lo que será nuestro futuro. Es una de esas que llega al corazón de manera especial. Paraleer mi reseña completa, clic aquí.

41.   Black Widow

Natasha Romanoff se enfrenta a las partes más oscuras de su libro de contabilidad cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Lo mejor de esta película es que introduce a la 'familia' de Natasha en el universo de Marvel y lo hace de una grandiosa forma. Son un grupo sorprendentemente divertido, no esperaba tanta comedia. En cuanto a la trama, es una trama estándar de película de acción. Está bien. Es capaz de completar parte de la historia de Natasha que no habíamos visto ni conocido mucho por el personaje, pero si se siente como una película que debería de haber salido hace tiempo. Podría ser mejor.

42.   Suicide Squad

Con tal de salir de una prisión infernal, los supervillanos más peligrosos del mundo aceptan una misión del Gobierno: viajar a una remota isla, enemiga de los Estados Unidos y repleta de soldados, para destruir un laboratorio de alta tecnología. Comencé a ver esta peli con cierto grado de escepticismo, pero dentro de los primeros cinco minutos, algo me hizo sentir diferente, y esa vibra continúa hasta el final; es una producción totalmente diferente, una que disfruté mucho y no importa qué tipo de película les guste, hay algo aquí para todos: es divertida, es oscura, por supuesto está llena de acción. Solo una advertencia: si no les gustan las ratas (como a mi madre) no van a poder ver esta película, yo tuve que medio evadir esas escenas porque no son para nada mi animal favorito.

43.   Igor Grom

Un vengador enmascarado lleva a una ciudad al caos con su serie de asesinatos. Solo un investigador intransigente y su compañero sin experiencia pueden detener al asesino. Esta no es la película de año, pero fue lo suficientemente buena como para que me entretuviera durante toda su duración y que no me distrajera; que quisiera conocer más de estos personajes de comics rusos. La película tiene una buena dirección, un guion competente y cuenta con escenas de acción bien hechas; además, el personaje principal es carismático y divertido.

44.   Godzilla (2014)

Ford Brody es un experto de los marines que tiene que ir a Japón para rescatar a su padre. Pronto, los dos hombres se encuentran atrapados en el caos cuando Godzilla, el Rey de los Monstruos, aparece después de pasar décadas debajo del agua. Esta es una que de esas de las que he visto pedazos pero no completa ni sentarme bien a ver. Pues bien, le di una oportunidad, y para mí, que no soy super fan de las películas de este estilo, se me hizo una película de acción mas del montón, sin algo destacable como para verla de nuevo, aunque tampoco siento que perdí mi tiempo; solo estuvo bien para una tarde con la familia.

45.   A noble intention

Un grupo de inversores quiere construir el lujoso Hotel Victoria enfrente de la nueva estación de Ámsterdam, pero para ello deberán negociar con los propietarios de la zona. Walter Vedder, un anciano que posee una tienda de violines, no se lo pondrá fácil a los inversores, pero su actitud tendrá consecuencias. Este es un drama muy triste pero bien intencionado y donde una carta básicamente salva todo; me tenía al filo del asiento con el pendiente y bien angustiada, y eso y la trama de este drama histórico hicieron que me gustara mucho. Una película que no tenía ni idea de que vería y me terminó encantando.

46.   The arrival (1996)

Zane Zaminsky es un astrónomo que detecta una señal extraterrestre en un lejano pueblo mexicano, pero su jefe desestima esto pensando que se trata de algo sin interés, y como acaban despidiendo a Zane, éste decide investigar por su cuenta. Se traslada al dicho pueblo, y descubre que sus habitantes actúan de forma rara. Esta es una de esas donde se nota lo anticuada que es en cuanto a tecnología, lo cual me hace darme cuenta de que desde que nací, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Recuerdo haber visto y disfrutado esta película y aunque el CGI no es bueno en la actualidad, puedo ver como habrá sido bueno para la época. Algo esta peli te mantiene viendo la pantalla a pesar de sus fallas, pues la trama es muy interesante. Si les gustan las pelis sci-fi, les recomiendo verla.

47.   Aurora teagarden  A very foul play y cuatro más

Aurora y sus amigos van a un centro turístico para asistir a una convención de crímenes. Ellos participan de una representación teatral, pero el arte imita la realidad cuando uno de los actores muere asesinado. Los misterios de Aurora Teagarden son una serie de películas, como una serie con capítulos largos, de misterio. Decidí incluirlos aquí porque cada capítulo dura a hora 24 minutos, o sea 80 minutos y me pareció mejor ponerlas aquí que en las series. Es una de esas que me debatí donde colocar jaja y por ello las colocaré aquí pero en el mismo número. La primera es una de las pocas que se lleva a cabo fuera de la ciudad; al igual que todas las anteriores (ya hay como 17 pelis jaja) es genial, es intrigante y los personajes siguen siendo buenos, claro que como ya había visto unas 12 pelis antes de esta, es obvio que me he encariñado con ellos XD. La segunda que vi fue Heist and seek, ya que es la peli que sigue; luego how to con a con; posteriormente, Reunited and it feels so deadly; y finalmente, Till death do us apart. No les cuento tanto de las demás ya que siguen la misma fórmula: Aurora se ve involucrada, o alguien cercano a ella ha tenido algún accidente o ha fallecido y el resto de la peli es de ella y sus conocidos resolviendo el crimen. Claro que hay personajes claves como la policía, en especial tres, su mejor amiga, su madre y diferentes intereses amorosos. Es una serie de pelis muy entretenida y con un buen misterio en cada una ^^.

48.   La momia (2017)

Ahmanet, una antigua princesa egipcia maldita, despierta en su cripta y, furiosa y malvada, siembra el terror entre los humanos. La única persona que puede detenerla y evitar que arrase Londres es un intrépido mercenario. Forgettable, para nada se compara con la maravilla que es La Momia original, que amo y si nada me convence, sé que puedo ver La Momia una y otra vez sin cansarme. De esta en serio que no tengo palabras, solo recuerdo que la vi por Tom Cruise y la actriz principal, pero no destacó PARA NADA.

49.   Free guy

Un cajero de un banco descubre que en realidad es un personaje sin papel dentro de un brutal videojuego de mundo interactivo. Mucho mejor de lo que esperaba, ya que no esperaba nada xD. El concepto es interesantísimo y eso que no soy alguien que le gusten mucho los videojuegos (*aunque eso está cambiando este año, he comenzado a ver game plays hihi); para mí, es una que tiene tantos elementos, chistes y trama divertida, que, aunque no suelo volver a ver pelis (son muy pocas con las que hago eso, sobre todo que no sean con temática de Halloween o Navidad) siento que la volveré a ver de vez en cuando.

50.   Army of thieves

Una misteriosa mujer recluta a Dieter, un empleado bancario, para que ayude a su equipo a entrar en tres legendarias cajas fuertes en Europa. No tenía ni idea de que esta peli era precuela de army of the death! Y de hecho la vi primero jaja, lo cual creo es algo MUY importante a tener en cuenta, pues he visto que a la mayoría de la gente les gusta mucho mas army of the death y casi nada esta precuela. Pues, en esta ocasión soy de la mayoría, porque esta es mi favorita de las dos por mucho. Me enamoré del personaje principal, aunque todos son muy buenos y los actores que los interpretan hacen un grandioso trabajo, la trama es una ya hecha varias veces, pero que al enfocarse en quien abre las cajas fuertes, y darle una personalidad tan general y única a la vez, le da un giro a este tipo de historia.  Ya la he visto dos veces, y la quiero volver a ver ^^.

51.   Army of the death

En el mismo momento en que se produce una epidemia de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios se adentra en la zona en cuarentena para cometer el mayor atraco realizado en la historia de la ciudad del pecado. Esta es otra de zombies, pero que lo mezcla lo clásico y cliché de esas pelis con un toque de evolución alienígena que, no fue mucho de mi agrado, solo me pareció extraño, pero extraño malo, no bueno. No es mala, pero no estoy segura si la volvería a ver.  

52.   Phantom of the megaplex

Pete Riley, de 17 años, trabaja como manager en el cine local, donde se rumorea que un "fantasma" acecha al megacine. Pero mientras Pete y el resto del personal están trabajando para prepararse para un estreno repleto de estrellas, una serie de sucesos peculiares, todos relacionados con las películas que se proyectan, despierta el mito del fantasma del megaplex. ¿Existe realmente un fantasma? Fantasma del megacine estuvo bien para una vez, pero a diferencia de otras que son clásicos de Disney Channel y de Halloween para mí, esta no creo que la vuelva a ver. Una vez fue suficiente. Clic aquí para leer mi críticacompleta.

53.   Cruella

Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de Londres. Esperé mucho tiempo para ver esta película puesto que no me llamaba la atención, la comencé esperando aburrirme, pero debo admitir que disfruté esta película. Es oscura, es divertida, es entretenida. Sin embargo, siento esto al verla como una película individual, no como precuela. Como precuela de las películas live action de 101 dalmatians, que son con las que crecí de niña, no me provoca nada ni me parece siquiera que fuera necesaria hacerla.

54.   Venom let there be carnaje

Secuela a Venom, después de encontrar un cuerpo anfitrión en el periodista de investigación Eddie Brock, el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady. Me gusta la química de Venom y Tom Hardy, es muy divertido verlos pelear, rendirse y compartir. El principal inconveniente son las imágenes caóticas y las limitaciones de los villanos; no parece que los hayan maneja de la mejor manera como para hacer una película excelente. Creo que se conformaron con hacer una película divertida, llena de secuencias de acción y momentos raros entre ciertos personajes. No es la mejor, pero es entretenida.

55.   No time to die

El legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa. Antes de comentarles lo que pienso, deben tener en cuenta que nunca había visto una película de James Bond completa antes de esta; lo sé, solo nunca me había llamado, pero mi pareja la quería ver y a mí me gusta darle la oportunidad a todo, bueno casi todo ^^. La disfruté hasta cierto punto, pero puedo decir que no es uno que vaya a querer ver de nuevo. En cuanto a la trama, mi parte favorita es la primera parte y las escenas iniciales; hay una gran persecución en las estrechas calles de un pueblo italiano, donde no hay cortes bruscos ni tomas inestables. Después, Ana de Armas tiene una gran introducción con sus "tres semanas de entrenamiento", pero hubiera ayudado eliminar a un villano y concentrar el tiempo de pantalla del mismo, pues con uno al inicio y otro en la otra mitad, no creo que le haya ayudado a la película.

56.   While you were sleeping

Película de 19955 que no debe de ser confundida con el drama coreano del mismo título xD trata sobre Lucy, una taquillera del metro con poca suerte en el amor, quien salva a su amor platónico, acaba causando una serie de malentendidos. Esta es una encantadora comedia romántica, una de las mejores que he visto, pues no soy tan fan de estas pelis y ya la vi tres veces en 2021, ¿Qué les dice eso? Además, a pesar de esta trama tan simple, la película hace un gran trabajo creando el ambiente y personajes entrañables, con una familia amorosa que te puedes poner en el lugar de la protagonista y entenderla. Es muy entretenido y dulce, aunque siento que eso del matrimonio se usa muy a la ligera... yo digo jaja.

57.   12 dates of Christmas

¿Se nota que ya llegamos a diciembre? Kate tiene una cita a ciegas con un desconocido que acaba saliendo mal. Más tarde, mientras hace unas compras de Navidad, de repente se desmaya y al despertar descubre que aún no ha tenido lugar el encuentro. Es su oportunidad para enmendar su error. La idea dista mucho de ser original, pero funciona de manera decente. Esta es una comedia romántica ligera, pero también demasiado larga. Simplemente sentí que se quedó sin trama bastante pronto. En pocas palabras, es una de esas pelis para poner de fondo en época navideña mientras decoras el árbol o alguna otra cosa navideña.

58.   Christmas… again?

Mientras Rowena vive una Navidad mediocre, pide un deseo a un Papá Noel del vecindario para que se repita. Inesperadamente, la joven se encuentra reviviendo el día de Navidad una y otra vez. ¿Les suena conocido? Así es, es la misma trama que la peli de arriba, pero ahora es una niña y es el día de navidad en lugar de nochebuena. Es ingeniosa, divertida, pero también sentimental, aunque podría haber tenido algo más para destacar del resto, puesto que hay varias con esta temática. Es claro que el mensaje principal de la película es cuidado con lo que deseas, y que no debes ser egoísta y solo pensar en ti mismo, pero hubo momentos, sobre todo al inicio, en los que totalmente entendía como se sentía la niña, me parecía súper injusto, aunque yo también soy medio egoísta así que es entendible jaja.

59.   Don’t look under the bed

Esta es una historia escalofriante sobre una adolescente que se niega a creer en lo sobrenatural y que busca convencer a su hermano de que los amigos imaginarios no existen. Sin embargo, un divertido fantasma la sorprenderá. Película del ’99 que me sorprendió que me gustara y sorprendiera más de lo que pensaba; es seria pero cómica y creo que esta una de esas de Disney que sí podría asustar a niños pequeños y no tan pequeños por cierto personaje y el maquillaje que le pusieron, claro que a mí me encantó. Es decente, y creo que la pondré a prueba esta nueva temporada de Halloween para ver si se convierte en una que vea año con año.  

60.   Godmothered

La aprendiz de hada Eleanor se da cuenta de que su profesión no tiene mucho futuro. Ahora quiere demostrar que la magia es necesaria en este mundo. Esta me pareció una película bastante original y divertida, sobre todo el inicio y el personaje principal es muy cómico. Creo que es genial para ver en familia en especial con niños una muy divertida pero que igual cuenta con esa lección al final.

61.   The Mistle-tones

Holly, bendecida con una increíble voz, está preparada para una audición para una vacante en el legendario grupo local de Navidad fundado por su difunta madre. Tras la audición, se propone crear su propio grupo musical, The Mistle-Tones. Al igual que 12 dates for christmas, me parece una película entretenida, buena para poner de fondo o ver mientras hacer galletas navideñas.

62.   Noelle

A la hija de Kris Kringle le encantan las Navidades y tiene mucho espíritu navideño. A ella le gustaría ser como su hermano Nick, que se convertirá en Santa Claus después de haberlo sido su padre, aunque se le da fatal. La película tiene efectos especiales decentes, una actuación dulce de Kendrick. Los niños disfrutarán esta peli y son la audiencia principal, es muy claro. Aunque los adultos se van a dar cuenta de que hay mejores películas navideñas, esta es bastante entretenida y sobre todo cómica como para poner en una tarde de diciembre.

63.   One magic Christmas

Ginny Grainger es una joven madre que redescubre la alegría y la belleza de la Navidad gracias a la inquebrantable fe de su hija de seis años Abbie y Gideon, su propio ángel guardián. Esta es una que no creo volver a ver; me parece que es un producto de su época, tratando de ser entrañable, pero no lo es para mí. Solo me desesperó que un personaje casi muera y la madre ni en cuenta. Tal vez me enfoqué en lo incorrecto jaja.

64.   Shang-chi and the legend of the ten rings

El maestro de artes marciales Shang-Chi se enfrenta al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Esta me parece una sólida introducción de un buen personaje al MCU, con un film lleno de una trama que avanza rápido, es enérgica e interesante en cada acto. Sin embargo, creo que está a la mitad de mi ranking del MCU, en la mitad de arriba, pero no tan arriba jaja.

65.   Snowglobe

Angela desea un mundo perfecto como el que hay en su bola de nieve. Esa misma noche se ve transportada al paraíso invernal navideño de Snow Globe, donde la gente la recibe cálidamente. Pronto se da cuenta de que no ha sido un sueño.  Esta película entra en el rango medio, es buena para ver en Navidad o poner de fondo mientras haces otra cosa. Tiene buenas actuaciones, la historia de amor es bonita, no la mejor, pero bonita. Aunque una cosa que no podía tolerar era la familia de la protagonista: es horrible. La hicieron pasar por tantas cosas, es horrible (de hecho es lo mismo que le pasa a la prota del k-drama because this is my first life). En general, es una película navideña divertida y diferente para ver.

66.   Star Wars: The Clone Wars

Después de la victoria de la República en Christophsis, Anakin y su nueva aprendiz, Ahsoka Tano, deben rescatar al hijo secuestrado de Jabba the Hutt. La intriga política complica su misión. Me parece que es un comienzo decente para una serie de animación; de hecho esa es la razón por la que vi esta película, para poder comenzar a ver la serie. No es la mejor película, pero tampoco es mala. Me gustó más que otras de la lista.  

67.   Spider-Man: Far from Home

¿Pueden creer que hayan pasado años de su estreno y yo no la haya visto? Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente. Al igual que la película anterior de Spider-man, esta es divertida, pero también tiene una trama decente. Hay buena acción, comedia y buenos momentos. Me entretuvo y hasta la podría ver de nuevo.

68.   Spider-Man: No way Home

SPOILERS: Tras descubrirse la identidad secreta de Peter Parker como Spider-Man, la vida del joven se vuelve una locura. Peter decide pedirle ayuda al Doctor Extraño para recuperar su vida. Pero algo sale mal y provoca una fractura en el multiverso. Creo que no necesito decirlo ya que estoy en la gran mayoría: es una película excelente, con gran acción, estelares actuaciones, cameos imperdibles, nostalgia y que te deja expectante sobre el futuro de un gran personaje del MCU.

 

ANIMACIÓN

1.       Soul

Un profesor de música que ha perdido la pasión se transporta fuera de su cuerpo al "Gran Antes" y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.  Esta película la vi justo al inicio del año y que comienzo me hizo tener, pues me lleno de los feels todo el tiempo y el final me hizo llorar por lo esperanzador que es; no es solo para niños. Esta es una historia encantadora sobre un hombre adulto que descubre sus verdaderos dones en la vida y me dejó una gran sonrisa en el rostro. Es una película muy dulce que, con suerte, dejará a la mayoría con algo en qué pensar.

2.       Madagascar I, II y III

Así es, nunca antes había visto las películas de Madagascar XD, así que me tomé un tiempo para echarme el maratón de las tres y pase un rato divertido. No me parecen que sean las mejores películas de animación que existen, pero sin lugar a dudas son buenas para apagar el cerebro y reírte un rato.

3.       Ghost in the Shell

Un agente cibernético debe detener a un pirata informático experto en introducirse en los sistemas de programación de híbridos mitad humanos, mitad robots, antes de que pueda lograr sus perversos objetivos. Sin embargo, cuando los detectives descubren quien se esconde tras el pirata, toda la trama toma un giro inesperado. El guión es uno que realmente te hace pensar, es muy ambicioso y reflexivo con sus elementos científicos y filosóficos. La historia es única y convincente desde el principio hasta el final, me tuvo como embobada durante toda la duración del film.

4.       Onward

Quería ver esta película desde que salió en el cine, pero por x o y nunca pude y no lo puedo creer porque me encantó T^T.  En un mundo de fantasía suburbano, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, emprenden un viaje para descubrir si todavía queda un poco de magia para pasar un último día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo. Emotivo viaje por carretera extremadamente subestimado; no entiendo cómo es que nadie habla maravillas de esta peli, sobre todo con ese final que, siendo honesta, nunca vi venir, y por ello me impactó mucho más. Me encanta la fantasía y que me introduzcan a nuevos mundos con criaturas míticas y esta no me decepcionó. Incluso me gustaría ver una serie, hasta de otros personajes, que se ambiente en este mundo ^^.

 

Y eso es todo amigos. No tienen idea de las semanas que me llevó escribir esto xD Si tiene faltas de ortografía en serio que sorry, pero solo puedo revisar un post de 8540 palabras una vez. Me ayudó el escribir en mi agenda y tener una sección destinada solo a películas, pero aun así se me iban algunas y tenía que editar y después el escribir un poco sobre cada una... cuando miras casi 80 películas en el año, es tedioso y lleva mucho tiempo. Espero que les haya gustado este post y creo que ahora sí, ya me podré relajar un poco porque este es el post más largo que hago en el año ^^.


PIN ESTE POST

You May Also Like

13 comments

  1. wow, así todas juntas, es una gran cantidad de películas vistas. espero que este año este repleta de muchas películas increíbles. por mi parte te deseo lo mejor y me encanto tu blog.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual me di cuenta que eran bastantes cuando escribí esto xD

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Que cantidad de películas, me llevo unas cuantas recomendaciones ^^
    Green book me gustó bastante, pero la que ADORO es Una cuestión de tiempo, que pena que no te gustara el final.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! pues si que has visto incontables películas, muchas de ellas también las vi como: la de venom y ya vere si me apunto alguna.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que hacer una entrada así, no la acabo en un día, porque vi 180 películas. Y eso que al final vi muchas menos de lo que me hubiera gustado. Por lo que veo, a ti tampoco se te ha dado mal :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Buenas :)

    De aquí coincido con unas cuantas, creo que si tuviera que quedarme con alguna sería la de Shang Chi (que me sorprendió para bien, no tenía tenía ninguna expectativa), la de Onward (aunque yo la vi en 2020, tengo que darle un revisionado porque es maravillosa) y la de Spiderman: No Way Home.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lizzy :) 80 películas en el año es un excelente numero!

    Hay varias que he visto de tu lista y comparto opiniones en aquellas que te han gustado y que no (como WW1984, que a mi si me gusta el personaje, pero no me gustó la película y tampoco la volvería a ver). Me llevo anotadas para ver Green book y Monstrum, que no las he mirado. También debo ver Only you que la he mirado a veces cuando hago zapping en la tv y la he pasado, pero no le he dado tiempo... es que tengo que ver a Tony Stark y la Tía May de hace mas de 20 años jajajajja

    Excelente año cinematográfico!. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto! yo no sabia que era la tía May hasta que la vi y le puse atención, que que! wow jaja.

      Borrar
  7. Hola, Lizzy! Te felicito por aumentar tus números. Una se alegra mucho con estos logros personales.
    Me apunté Solo tú que me sonó interesante y nunca la había escuchado.
    Me imagino lo mucho que te demoraste. Yo me demoro cuando escribo de solo 5, así que me imagino con 80.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, espero irlas haciendo con tiempo en este 2022 para no andar a las carreras jaja.

      Borrar

Gracias / Thank you