Todas las películas que vi en 2022 [mini reseñas]

by - enero 31, 2023

 

El día de hoy me dispongo a traerles el recuento de todas las películas que vi en este pasado 2022, y así, ya solo me queda un recuento más que traerles. Ah, cabe destacar que el recuento de programas de variedades coreanos se cancela este año porque solo vi cinco jaja y en su lugar traigo otro nuevo con otra clase de contenido.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

Les tengo que advertir que este es el año que he visto más películas en toda mi vida jaja, así que agárrense que es un post largo. Este 2022 vi 91 películas nuevas en total, 79 live action y tan solo 12 animadas, por ello planeo que este año los números no estén tan disparejos, puesto que si hay muchas pelis de animación que quiero ver desde hace varios años. En comparación con el año pasado, subí en el número de las películas vistas, pues en 2021 vi 80 y en 2020 vi 45 en total; un gran aumento y me alegra pues fue un año mucho más ocupado y aun así pude ver bastante ^^.

En este post les dejo todas las películas NUEVAS que vi este año, o sea todas aquellas que nunca había visto antes en mi vida aunque fueran del año del caldo (o sea de hace muucho). No incluí películas que ya haya visto años pasados, como ciertas clásicas que veo cada Halloween y cada Navidad. Si ya hice una reseña de ellas aparte, les dejaré el link bajo el nombre de la película, y a todas las demás que no les he hecho review, les dejaré una mini reseña de la peli. Las dividí en películas live action y de animación, ya que pensé que sería mejor así a tenerlas revueltas. Espero que este post les guste e incluso los anime a ver algunas pelis ^^.

LIVE ACTION

1.       Knives Out

Un detective investiga la muerte del patriarca de una familia excéntrica y combativa. Cuando el renombrado novelista policiaco Harlan Thrombey, es encontrado muerto en su propiedad poco después de cumplir 85 años, el inquisitivo y elegante detective Benoit Blanc, se alista misteriosamente para investigar. Desde la familia disfuncional de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la prematura muerte de Harlan. Knives Out es un buen ejemplo de cómo traer frescura a un género muy familiar. Excelente película de misterio que te tiene al filo del asiento para conocer todos los detalles del asesinato. Clic aquí para leer mi review completo.

2.       Ghostbusters 2021

La película sigue a una madre soltera llamada Callie y sus hijos Trevor y Phoebe, ya que se ven obligados a mudarse a una granja en ruinas en la zona rural de Oklahoma tras el fallecimiento del padre de Callie y su posterior desalojo. Allí comienzan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo. Ghostbusters: afterlife es un reboot  entretenido, disfrutable y divertido, con buenas secuencias de acción y momentos de comedia que quedan bien con el tono del filme. La disfruté pero es más como un tributo. La recomiendo si quieren reírse y pasar un rato divertido. Clic aquí para leer mi review completo.


3.       Ashfall Alerta Roja

A una altura de 2.744 m, un volcán entra en erupción en la montaña Baekdu, ubicada en la frontera entre China y Corea del Norte causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae, quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong, un espía norcoreano, para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young, está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre. Ashfall: alerta roja es una película que trata de mezclar muchos géneros y de meter varias tramas, que hasta lo que parecía ser lo principal, queda de lado. ¿Es imperdible? En definitiva no; pero si les gustan las de catástrofe con acción bélica, es buena para pasar el rato. Clic aquí para leer mi review completo.


4.       Eternals

Después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), una tragedia inesperada obliga a los Eternals, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años, a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviants. ¿Qué les podre decir? Que de hecho, a diferencia de la mayoría, no la odié jaja. La disfruté aunque sus fallas son claras, no son tan fuertes para mí.

5.       The Last Duel

Basada en la historia real del último duelo de combate de Francia en la Edad Media. El caballero Jean de Carrouges desafía a su antiguo amigo Jacques Le Gris a un duelo después de que la esposa de Jean, Marguerite, acusa a Le Gris de violación. Esta contado desde múltiples puntos de vista "al estilo Rashomon.” Esta es la trágica historia de una mujer en una época en la es como un objeto y debe de confiar en que los hombres que la rodean harán lo correcto. The Last duel tiene una narrativa que no se ve mucho y que lo hace la mejor forma posible. 100% recomendada. Clicaquí para leer mi review completo. 

6.       Kingsman: el origen

Mientras un grupo de los peores tiranos y mentes criminales de la historia se reúnen para tramar una guerra para acabar con millones, un hombre debe correr contra reloj para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.  King’s man: el origen es una precuela decente que tuvo algunas muy buenas escenas de acción y momentos dramáticos; pero que en general no tenía el encanto de sus predecesores.  Clic aquí para leer mi review completo. 

7.       The Power of the Dog

El carismático ranchero Phil Burbank inspira miedo y asombro en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se encuentra expuesto a la posibilidad del amor. Esta es una película que entiendo porque fue tan comentada y con reseñas positivas y concuerdo con ello, pero creo que me hizo sentir muy incómoda así que no la podría ver de nuevo jaja. Eso sí, eso quiere decir que hicieron muy bien la peli y que el actor protagonista es muy bueno en su papel jaja.


8.       Don’t Look Up

Dos astrónomos de bajo nivel deben realizar una gira mediática gigante para advertir a la humanidad de un cometa que se aproxima y destruirá el planeta Tierra. Esta película me gustó más que a la mayoría y estoy en desacuerdo con la gente que es tan negativa hacia ella, y creo que justo demuestra lo que trata de transmitir al ser tan exagerada. Me gustó a secas.

9.       West Side Story (2021)

Una adaptación del musical de 1957, West Side Story explora el amor prohibido y la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de adolescentes de diferentes orígenes étnicos. Debo decir primero, que al no haber visto la original mucho antes de esta, no tenía sentimientos fuertes con respecto a que sea una adaptación; ahora, pues me gustó más de lo que pensé, porque la verdad ni tenía muchas ganas de verla, pero como justo la pusieron disponible en streaming la vi y fue buena.

10.   The eyes of Tammy Faye

Una mirada íntima al extraordinario ascenso, caída y redención de la televangelista Tammy Faye Bakker. Me sorprendió por completo lo mucho que me enganchó esta película y como quería terminar de verla y la actuación de la prota uff me encantó. Dicho eso, no podría verla de nuevo jaja porque me hizo sentir incómoda, en general toda la situación ugh no puedo con tanto adulting y “positivismo” y el  ambiente que rodeaba todo ese imperio religioso. Eso sí, aunque soy 0% religiosa la peli me pareció muy interesante, sobre todo con eso de que está basada en personas y hechos reales y creo que los protas hicieron un asombroso trabajo y me hicieron terminarla aunque el ambiente me daba cosa.

11.   Tik, tik… Boom!

En la cúspide de su 30 cumpleaños, un joven y prometedor compositor de teatro navega por el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en la ciudad de Nueva York.  Esta película tenía todo para que no me gustara y oh sorpresa, me gustó. La película hace un muy buen trabajo al convertir lo que comenzó como un monólogo en una historia cinematográfica. Sin embargo, tienen que gustarte los musicales para gustarte este, lo menciono porque creo que, por ejemplo,  West Side Story, es más probable que le guste incluso a personas que no le gustan los musicales, lo veo mucho más accesible que este.

12.   Dune

Una familia noble se ve envuelta en una guerra por el control del activo más valioso de la galaxia, mientras que su heredero se ve perturbado por visiones de un futuro oscuro.  Nunca he leído el libro ni he visto la primero adaptación cinematográfica que hicieron, así que no puedo opinar acerca de ello más que sobre lo que vi en esta película, y wow. La cinematografía es excelente, al igual que todos sus aspectos técnicos, las actuaciones son buenas y la trama muy intrigante; lo mejor en mi opinión, que aunque no hayas leído el libro, no sientes que te pierdas algo o que no se entiende bien. No puedo esperar a la 2da parte.

13.   House of Gucci

Cuando Patrizia Reggiani, una forastera de orígenes humildes, se casa con un miembro de la familia Gucci, su ambición desenfrenada comienza a desentrañar su legado y desencadena una espiral imprudente de traición, decadencia, venganza y, en última instancia... asesinato. Es una pelicula que supongo que está bien... jaja, la verdad las actuaciones me dieron igual, y la trama es interesante porque el chisme es interesante, pero eso es todo. No puedo creer que esta pelicula fuera nominada al Oscar y The Last Duel no, ugh.

14.   CODA

Como CODA (Hij@ de Adultos Sordos en inglés), Ruby es la única persona oyente en su familia sorda. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre perseguir su pasión en Berklee College of Music y su miedo a abandonar a sus padres.  Una muy bonita película familiar y de las mejores que vi en el año, pero ¿la mejor como para ganar el Oscar? No, sorry. Pero si es muy buena, bonita y con momentos emotivos, no le quito eso eh, la disfruté mucho.


15.   Nightmare Alley

Un estafador que se abre camino desde un trabajador de carnaval de bajo rango. Esta es otra película que, al no estar tan arriba en las pláticas para los Oscar, no esperaba mucho de ella y me terminó gustando más que muchas otras nominadas. ¿Se nota que prefiero las de época que más contemporáneas? Lol. Soy amante de los misterios y creo que lo que hizo que me gustara más esta película fue el hecho de que fuera ciega, que no supiera sobre la trama y solo en que época se desarrollara y que tenía que ver con circos. Es una de las pocas que causo impacto en mí como para que recordara bien que sucede en general a lo largo de toda la película e incluso el final; tiendo a recordar mucho sobre lo que veo, excepto los finales jaja. Sin embargo, el de esta lo recuerdo bien y es un muy buen final en mi opinión, con claro impacto en el espectador.   

16.   Parallel Mothers

La historia de dos madres que se unen de manera inesperada después de dar a luz el mismo día.  Seré bien honesta, es claro que la vi porque estaba nominada al Oscar a pesar de que sabía que no sería para mí, y es exacto eso, no es para mí, no me gustó y es todo lo que diré porque siento que no es justo, jaja o sea entiendo que no está mal, pero no es algo del estilo de película que miraría.

17.   Spencer

Diana Spencer, que lucha con problemas de salud mental durante sus vacaciones de Navidad con la familia real en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra, decide poner fin a su matrimonio de una década con el príncipe Carlos. A diferencia de la mayoría, no tengo sentimientos fuertes hacia esta película ni la actuación de la protagonista. Simplemente está bien la película en general y en sus momentos si me hizo sentir desesperación y angustia de la prota, pero no como para ser de mis super favoritas del año.

18.   The Lost Daughter

Las vacaciones en la playa de una mujer toman un giro oscuro cuando comienza a enfrentar los problemas de su pasado. Sé que ya he mencionado varias películas que me han hecho sentir incómoda, pero en esta wow, todos los personajes me hicieron sentir así jaja; todos tienen algo que te hace sentir que ocultan algo o que hicieron algo malo o que simplemente es claro que no son muy buenas personas. Desgraciadamente el final es más “filosófico” e “imaginario” por lo que uno se queda algo confundido e incompleto.  

19.   Licorice Pizza

La historia de Alana Kane y Gary Valentine creciendo, corriendo y atravesando la traicionera navegación del primer amor en el Valle de San Fernando, 1973. Creo que no me equivoco al decir que tengo una opinión impopular: no me gustó esta película, su vibra, sus personajes, la trama, el hecho de que se involucre románticamente a un menor de edad con un adulto; y aun quitando la diferencia de edad, no rescato mucho que sea de mi agrado.

20.   The Batman

Cuando un sádico asesino en serie comienza a asesinar a figuras políticas clave en Gotham, Batman se ve obligado a investigar la corrupción oculta de la ciudad y cuestionar la participación de su familia.  Un universo tan oscuro como era de esperarse de DC y Batman. El tono sombrío, crudo y oscuro de esta película es exactamente lo que quería aun sin saberlo. Cuando crees que la película ha terminado, hay más. Hermosa cinematografía y gran banda sonora que te envuelven en esta nueva aliteración de Batman. 1000% recomendada. Clic aquí para leer mi review completo. 

21.   Animales Fantásticos los secretos de Dumbledore

El profesor Albus Dumbledore debe ayudar a Newt Scamander y sus socios cuando Grindelwald comienza a liderar un ejército para eliminar a todos los muggles. Bonita de ver, pero sin mucho sentido con muchos fallos en la trama y acciones que se contradicen con las otras pelis y con lo que ya sabemos del mundo mágico. Desgraciadamente cada película de Animales Fantásticos ha ido bajando de calidad y esta es claramente no bueno.


22.   The Northman

Del visionario director Robert Eggers llega The Northman, una epopeya llena de acción que sigue a un joven príncipe vikingo en su búsqueda para vengar un asesinato. The Northman es una de esas películas que tienes que ver en pantalla grande, tiene una cinematografía hermosa, una trama de venganza que te mete, giros en la parte final que en verdad sorprenden y personajes entrañables. No es para aquellos que no pueden con la sangre. 1000% recomendada. La mejor película de 2022 hasta ahora. Clic aquí para leer mi review completo.


23.   Muerte en el Nilo

Mientras está de vacaciones en el Nilo, Hercule Poirot debe investigar el asesinato de una joven heredera. Gran elenco y actuaciones; sin embargo, la cinematografía y todo lo demás fueron un no no. Mejor lean el libro.

24.   Uncharted

El astuto Nathan Drake es reclutado por el experimentado cazador de tesoros Victor "Sully" Sullivan para recuperar una fortuna amasada por Ferdinand Magellan y perdida hace 500 años por la Casa de Moncada. Este es del tipo de películas que me gusta ver de vez en cuando por eso de ir encontrando pistas y demás, pero esta película no cumplió; tiene varias escenas de acción muy buenas, pero la trama ugh no. He escuchado buenas cosas del juego y creo que mejor voy a ver un game play jaja. 

25.   Greenland

Una familia lucha por sobrevivir frente a un desastre natural catastrófico. Una película de la que no tenía ni idea, sobre todo viendo que salió en 2020, bastante reciente y yo ni en cuenta; al verla me di cuenta: es una más del montón de películas de catástrofe que han salido desde 2012 y que no llegan en ningún sentido a la altura de esa. El CGI me hizo reír en momentos y en otros momentos solo me daba cuenta de todo lo que no tenia sentido.

26.   Morbius

El bioquímico Michael Morbius intenta curarse a sí mismo de una rara enfermedad de la sangre, pero sin darse cuenta se infecta con una forma de vampirismo. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Simplemente estoy de acuerdo con lo mala que es esta película.

27.   The witch (2015)

Una familia en la Nueva Inglaterra de 1630 es destrozada por las fuerzas de la brujería, la magia negra y la posesión. Personalmente la recomiendo al 100%, es la única película moderna que he visto que en serio me ha dado miedo. ES mi tipo de película de terror: sin sobresaltos, con actuaciones convincentes y un enfoque en una atmósfera oscura y amenazante en lugar de lo grotesco y sangriento sin sentido alguno. No se la puedo recomendar a todos, pero si la ven sin nociones preconcebidas, se llevarán una gran sorpresa. Clic aquí para leer mi review completo.

28.   Fight Club

Un oficinista con insomnia y un fabricante de jabón despreocupado forman un club de lucha clandestino que se convierte en mucho más.  Así es, nunca había visto esta película hasta este 2022 y wow, no me esperaba ese giro. Me gustó mucho y no creí que me gustaría, por lo mismo nunca la había visto. Esta es una película compleja e inteligente con comedia negra, haciendo las cosas un poco más fáciles de sobrellevar, pero sigue siendo una película inquietante, una buena película, sí, pero no una que te haga sentir bien después de verla.


29.   Thor: Love and Thunder

Thor solicita la ayuda de Valkyrie, Korg y su ex novia Jane Foster para luchar contra Gorr the God Butcher, que tiene la intención de extinguir a los dioses. Creo que de las películas más recientes de Marvel es una de las mejores, pero aun así no es tan buena que digamos, lamentablemente no funciona tan bien como debería debido a un ritmo acelerado y demasiadas bromas que casi nunca son graciosas; odio las cabras.

30.   Jurassic World Dominion

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los operativos de Biosyn intentan rastrear a Maisie Lockwood, mientras que la Dra. Ellie Sattler investiga un enjambre de insectos gigantes modificados genéticamente. Lo único que la salva es la integración del casting de Jurassic Park, pero la trama en general no es buena, es genérica y sin vida que me hace sentir mal por el cast original, se merecían un mejor regreso a la franquicia.

31.   Legend (2015)

Basada en el libro The Profession of Violence de John Pearson (1972), Legend nos muestra a los hermanos gemelos Reggie y Ronnie Kray mientras comienzan a dejar su marca en el bajo mundo de Londres de la década de 1960, y el detective Leonard Read los tiene en la mira. Interpretaciones brillantes, buen humor y mucha violencia. Legend no es una mala película de ninguna manera, ni es aburrida, pero te da una sensación de creciente importancia y tensión hacia un final espectacular, que nunca llega. Es una película más del montón, pero si quieres ver a Tom Hardy en su mejor actuación, tienes que verla. Clic aquí para leer mi review completo. 

32.   Carter

Un hombre se despierta sin recordar nada. Dirigido por una voz a través de un dispositivo en su oído, se embarca en una misión llena de peligros para rescatar a una niña. Si son fans de las películas de acción, les recomiendo verla. La acción es excelente y lo digo en serio. Sin embargo, la película es decepcionante  por algunas actuaciones dudosas, un poco de CGI barato, las partes de la trama y su drama son demasiado largas (o al menos así se sienten) y, curiosamente, un poco de trabajo de cámara dudoso. Es una película decente para botanear. Clic aquí para leer mi review completo.

33.   Midnight

Un asesino en serie persigue sin piedad a una mujer sorda por las calles de Corea del Sur después de que ella presenciara su brutal crimen. Midnight es una pequeña película divertida que extrae cada gota del suspenso de la premisa, con un ritmo perfecto, una sólida actuación y adrenalina. La recomiendo si les gustan los thrillers y no les molesta un poco de fallas en la trama que hacen una peli entretenida. Yo la disfruté mucho ^^.  Clic aquí para leer mi review completo.

34.   Prey

Naru, una habilidosa guerrera de la Nación Comanche, lucha para proteger a su tribu contra uno de los primeros depredadores altamente evolucionados que aterrizaron en la Tierra. Esta es una de esas películas que no entiendo porque fue directo a streaming, en la pantalla grande habría sido una grandiosa experiencia; dicho eso, creo que Prey hizo un excelente trabajo al crear una nueva historia en una franquicia vieja que se sintiera fresca. Fue hermosa de ver con una gran cinematografía  y actuaciones muy buenas que te hacen preocuparte por los protagonistas. Sin lugar a dudas una película imperdible.

35.   I came by

Sigue a un joven grafitero que descubre un impactante secreto que lo pondría a él y a sus allegados en peligro. Esta película estuvo muy bien hecha, el final podría haber sido un poco mejor, pero esta película fue sólida y no entiendo porque a la mayoría no le gustó, entiendo un poco por ciertas acciones que si son de “porque hizo o no hizo x cosa” que son bien obvias, pero fuera de eso, es entretenida y con buena intriga.  


36.   Penelope

Una historia romántica moderna sobre una joven heredera aristocrática nacida bajo una maldición que solo puede romperse cuando encuentra el amor verdadero con "alguien que la aceptará como uno de los suyos". Les recomiendo Penelope, tiene un mensaje muy dulce sobre la autoaceptación y me encantó el aspecto hiperrealista, de colores brillantes, con un estilo que recuerda a Tim Burton, lo cual ayuda a acentuar el aspecto de cuento de hadas. Es una película linda y muy divertida de ver. Clic aquí para leer mi review completo.

37.   The Truman Show

Desde su nacimiento, una gran mentira define la vida bien organizada pero monótona del vendedor de seguros de buen corazón y explorador ambicioso, Truman Burbank. Así es, otra película super conocida que nunca había visto y WOW, mayor WOW. No sé como pase tanto años sin spoilers de esta película jaja, aunque creo que si había visto hablar sobre ella y lo más importante, pero como no la conocía, se me olvidó, lol. En fin, eso tuvo un gran impacto en mi disfrute de la película y hasta el final es ASOMBROSA. Nunca he sido gran amante de las comedias ni del estilo partículas de comedia de Jim Carrey y por ello el actor principal nunca me ha llamado la atención ni sus pelis, pero aquí, Jim Carrey es perfecto. Esta es una película que DEBEN DE VER.

38.   Carrie

Una chica tímida, marginada por sus compañeros y protegida por su madre religiosa, desata el terror telequinético en su pequeño pueblo después de ser presionada demasiado en su baile de graduación. Este es otro clásico, en esta ocasión de terror, que nunca había visto porque el terror no es mi genero predilecto de películas y debo decir que para mí, esta película no es de terror, es una peli muy triste ¿soy la única? Para decir por qué tendría que entrar en spoilers, así que solo diré que me gustó la película, sobre todo para ser algo vieja, las actuaciones son buenas, la historia triste pero interesante y es un poderoso retrato de lo que es ser una adolescente... y una que es rechazada por sus compañeros .

39.   El peso del talento

En esta comedia llena de acción, Nicolas Cage interpreta a Nick Cage, canalizando a sus personajes icónicos mientras se encuentra atrapado entre un superfanático (Pedro Pascal) y una agente de la CIA (Tiffany Haddish). Esta película es una explosión de entretenimiento, una parodia perfecta de Nicolas Cage interpretándose a sí mismo con grandes referencias, extravagancias y sorpresas brillantes. Me divertí.

40.   Lady Bird

En 2002, una joven de 17 años con inclinaciones artísticas alcanza la mayoría de edad en Sacramento, California. Tal vez sea porque yo fui lo contrario a ella en la escuela, pero no podía con la protagonista jaja, nunca entenderé porque comenzar a hacer cosas solo para caerle bien a alguien, que un chico se fije en ti y esas cosas. Para nada me sentí identificada, sobre todo porque conoce la situación de su familia y aun así creaba más problemas. Comprendo el significado de la historia y todo eso, pero ni cuando era adolescente podía aguantar a gente así.

41.   The Good Nurse

Un cuidador infame está implicado en la muerte de cientos de pacientes del hospital. Debo decir que comencé a verla sin saber la premisa y eso tuvo más efecto en mí, pues no sospechaba nada jaja. Este es un atractivo drama sobre crímenes reales protagonizado por sólidas actuaciones del elenco principal y como desgraciadamente es una buena historia para una película, funciona bien, mucho mejor que otras películas de Netflix.

42.   2067

Un humilde trabajador de servicios públicos es llamado al futuro por una misteriosa señal de radio, debe dejar a su esposa moribunda para embarcarse en un viaje que lo obligará a enfrentar sus miedos más profundos en un intento por cambiar el tejido de la realidad y salvar a la humanidad de sus mayor crisis ambiental. Encontré este concepto e historia muy interesantes, arruinados por una actuación no muy buena, y música que no quedaba en ratos. Un poco interesante en partes y la tierra apocalíptica y futurista se veía muy bien. Sin lugar a dudas una para ver una tarde relax que no requiera pensar.


43.   Christmas in the air

Luchando con su equilibrio entre el trabajo y la vida, un viudo padre de dos hijos solicita la ayuda de un organizador profesional para la temporada navideña. ¿Se nota cuando llegamos a diciembre? Si ha visto una buena cantidad de películas navideñas de Hallmark, es seguro decir que es muy probable que ya sepan qué esperar. No hay mucho que decir, vi esta como el resto de la lista para poner de fondo mientras hacía cosas, sobre todo cosas navideñas como decorar el árbol jaja.

44.   ‘This the season for love

Una chica de un pequeño pueblo que se mudó a Nueva York para perseguir sus sueños regresa a casa durante las vacaciones, solo para darse cuenta de que tal vez sus sueños no estén a millas de distancia, sino en su ciudad natal. Esa es justo la premisa no solo de esta, pero de muchas pelis de Hallmark jaja, esta es como la mayoría, con la misma fórmula y el mismo resultado.

45.   Once upon a holiday

Cuando una princesa se escapa de su séquito para explorar la ciudad de Nueva York durante la Navidad, conoce a un joven que le muestra al hermoso extraño su lado de la ciudad. De nuevo, igual que las otras jaja, pero creo que esta me gustó menos, las otras al menos tienen unas escenas que me hacen decir “aww” o reír de lo ridículo, pero esta no tuvo muchos momentos memorables que no fueran vergonzosos.

46.   Christmas lost and found

Una organizadora de eventos tira por error los adornos navideños de su abuela, y la persona que encuentra los adornos la guía en una búsqueda del tesoro para recuperarlos, ayudándola a encontrar la magia de la Navidad nuevamente en el camino. Los protagonistas de esta fueron un poco mejor, y al menos ya no es la clásica chica güera jeje. Está bien para lo que es.

47.   Santa’s boots

Obligada a tomarse unas vacaciones de su trabajo en Seattle, Holly regresa a su ciudad natal, donde acepta a regañadientes convertirse en la nueva elfa de Santa en los grandes almacenes locales de su padre. Esta es tipo como Cenicienta pero un chico disfrazado de Santa; es ridícula pero al menos lo ridículo que te hace reír.

48.   Christmas Getaway

Una escritora de viajes se toma unas vacaciones de Navidad, pero se encuentra con una doble reserva con un viudo, su madre y su hija en el lugar de vacaciones. De la mayoría que vi de este estilo, es la que menos recuerdo; lo único que recuerdo es a la prota y recuerdo la trama, pero el resto de los personajes se esfumaron de mi memoria. Claramente es de las menos memorables.

49.   Finding Santa

Grace está encantada de hacerse cargo del desfile navideño de la ciudad, pero cuando el hombre que interpreta a San Nicolás se rompe el brazo, necesita encontrar un reemplazo, incluso si el reemplazo no está dispuesto. Creo que esta es una de las pelis con protas con más química y más pensada (a lo que recuerdo) sin que pasen tantas cosas sin sentido.



50.   Christmas wishes and mistletoes kisses

Semanas antes de Navidad, Abbey es contratada para decorar la propiedad del empresario Nick. Pero para hacer bien su trabajo, debe descubrir cómo derribar el muro entre ella y Nick mientras mantiene vivo el espíritu navideño. Esta fue entretenida, claro que como la mayoría, es tan chistoso cuando se “enamoran” en tan poco tiempo xD pero eso lo podría decir de casi todas jaja. La pareja tiene la química suficiente como para que sea entretenida.

51.   Christmas in Evergreen: letters to santa

El viaje de Lisa Palmer a casa en Evergreen para las fiestas la encuentra cumpliendo los deseos de una Navidad pasada y encontrando un romance lleno de magia navideña. No tenía ni idea de que había varias de estas que están básicamente en el mismo universo. El año que viene pienso verlas en el orden que se supone van para ver que me parecen jaja.

52.   Christmas in Evergreen: tidings of joy

Una escritora escéptica aparece en Evergreen para obtener información sobre la famosa pasión de la ciudad por la Navidad durante la búsqueda de una cápsula del tiempo perdida hace mucho tiempo. Debo decir que fue más interesante por eso de la capsula de tiempo, le metió algo de misterio sano y al estilo Hallmark. Está bien para ver algo navideño con un toque diferente.

53.   Always and forever Christmas

Una ejecutiva de marketing hace un viaje de regreso a casa para vender la tienda de regalos de Navidad que heredó de su abuelo. Por fin los prots se ven diferentes “yay Hallmark?” sin embargo su personaje no es bueno y la peli no tiene mucho que la salve, es de las que menos me gustaron.

54.   A Christmas love story

La directora de un coro juvenil (Chenoweth) necesita escribir una gran canción para el espectáculo de Nochebuena, pero "se distrae" cuando un niño con una voz dorada (Kevin Quinn) se une a su coro, lo que será una novedad para su padre viudo (Wolf). ). Me gustó eso del coro y los actores están bien, pero la historia, ohh dios, más coincidencias no podría haber jaja.

55.   12 days of giving

Después de ganar un premio de $ 50,000, un hombre decide pagar las cosas comprando regalos de Navidad para extraños bajo el seudónimo de "Lucky the Elf". ¿Por qué tantas de estas películas navideñas supuestamente románticas presentan a una persona comprometida enamorándose de alguien que no es su prometido? Este fue mi principal problema con esta peli, sobre todo porque la prometida tiene algo de razón y es la mala? Ooh noo. Esta es la primera que en serio no recomiendo.

56.   Christmas in Evergreen

Con la esperanza de estimular a su antiguo novio a la acción, una veterinaria de un pequeño pueblo le desea a una bola de nieve que esta sea la Navidad más romántica de su vida. Una más a la lista de plis de Hallmark y ya, nada destacable ni tan chafa, solo lo normal jaja.


57.   Christmas bells are ringing

Una fotógrafa independiente, de camino a Cape Cod para celebrar la boda de Nochebuena de su padre, solicita la ayuda de un viejo amigo de la infancia para cumplir con la fecha límite de una gran campaña navideña que podría impulsar su carrera. Recuerdo esta actriz pero nada de esta película, a ella la recuerda por otra de la lista jaja.

58.   A joyous Christmas

Una joven autora de autoayuda regresa a su ciudad natal durante las vacaciones de Navidad para promocionar su nuevo libro. Pronto descubre el verdadero significado de la Navidad y la familia. Otra sinopsis que le quedaría a muchas, si solo le cambias la profesión de la prota jaja. Una más del montón.

59.   A royal winter

Durante unas vacaciones europeas de última hora, una joven se encuentra en medio de un cuento de hadas de la vida real cuando un encuentro casual con un apuesto lugareño la lleva a algo más. Esta es una de esas clásicas que están bien para poner de fondo y no tiene sorpresas, solo un romance clásico.

60.   Mingle all the way

Molly inicia una aplicación para que las personas ocupadas encuentren un acompañante sin el romance de los sitios de citas. Un inversor quiere que Molly pruebe la aplicación, lo que la obliga a unirse; el hombre que selecciona la aplicación ya se ha topado con Molly dos veces y no de manera agradable. Esta es algo divertida, más actual obviamente involucrando la tecnología, igual de predecible que las otras, pero no esta tan mal.

61.   A song for Christmas

Tener cuidado porque hay dos películas con el mismo nombre del mismo año y por ello pensé que no recordaba de la peli, pero resulta que no era la que había visto LOL. En fin, esta es sobre dos padres solteros se topan con la posibilidad del amor en Navidad, sin saber que sus hijas están envueltas en una desagradable rivalidad en la escuela. Creo que tiene un buen mensaje para los más chicos, pero no es una muy buena película.

62.   A royal Christmas engagement

Lauren, una trabajadora ejecutiva de publicidad, comienza a enamorarse de Paul, un consultor con el que ha sido emparejada para conseguir una gran cuenta para la próxima temporada navideña. Sin que Lauren y todos los demás lo sepan, Paul es en realidad el príncipe Eduardo Carlos, miembro de la realeza europea disfrazado de plebeyo. No es de las mejores ni cerca, se la pueden pasar jaja.

63.   Christmas together

Una mujer se va de Nueva York a Los Ángeles después de una ruptura y se enamora mientras alquila la casa de huéspedes de un joven padre. Esta es una de las que tiene no las mejores actuaciones jaja, pero por alguna razón creo que le ayuda el doblaje al español (como yo la vi) y la historia no está mal, pero esta es una de esas que más noté lo ridículo de cambiar tu vida 180 grados por alguien que acabas de conocer jaja. Si no se la toman en serio, tiene sus momentos.


64.   Miss Christmas

Apodada "Miss Christmas", la buscadora de árboles oficial del famoso Radcliffe Tree Lighting de Chicago está desesperada por encontrar el árbol perfecto. Una carta de un niño que le promete que su árbol es perfecto la envía a un pequeño pueblo donde se entera de que el padre del niño no está dispuesto a deshacerse de su árbol. Mientras saltan chispas, se verá obligada a enfrentarse a lo que realmente se ha estado perdiendo por Navidad. Esta la recuerdo bien por eso del árbol y porque al inicio no me convencía la pareja, pero los actores son buenos y para lo que es, te venden bien una peli para ver en Navidad.

65.   Royal new year’s eve

Una aspirante a diseñadora de moda se enamora del futuro prometido de su cliente de la alta sociedad, el príncipe Jeffrey. Es buena con algunos elementos de Cenicienta y creo que es una de las mejores que he visto con la premisa de que uno de los principales sea de la realeza. Creo que la veré de nuevo en la próxima época navideña jaja.

66.   Christmas on Holly Lane

Sarah, Riley y Cat, tres amigas de la infancia con buenos recuerdos de la Navidad en la casa de Sarah, se unen como adultas para salvar la casa de Sarah y poder pasar juntos muchas Navidades más hermosas. Esta me sorprendió por las cosas tan mas reales y pues malas que suceden y que le suceden a la protagonista y tiene un gran cambio del resto, esta tiene un final medio feliz pero realista. La veré de nuevo.

67.   One starry Christmas

Cuando viaja en autobús para sorprender a su novio en Navidad, Holly conoce a un encantador vaquero que la acompaña.Esta es una con la que tengo sentimientos encontrados pero no puedo decir tanto porque spoilers, aunque en estas de Hallmark no hay tanto porque todas terminan casi igual jaja. En fin, el caso es que la prota es un no no por varias razones aunque su pareja igual sea un no no, hay cosas que no se hacen. Esta estoy segura que no la volveré a ver ni de fondo.

68.   One winter weekend

Una escritora de viajes que acaba de terminar una relación, se va a una escapada de esquí con su mejor amiga y se encuentran doblemente reservadas con dos hombres elegibles. Cuando están nevados, surge el amor, como siempre ocurre. Esta es otra de esas llena de coincidencias y clichés, pero las actuaciones no son malas y está bien para pasar un rato en época navideña.

69.   Hocus Pocus

Un adolescente llamado Max y su hermana pequeña se mudan a Salem, donde lucha por encajar antes de despertar a un trío de brujas diabólicas que fueron ejecutadas en el siglo XVII. Así es, me tomé un descanso y vi esta peli que aunque no lo crean, nunca la había visto. Me sorprendió como toman ciertos temas y que el ser virgen sea algo tan importante para la trama jaja. Siento que si la hubiera visto cuando era chica, tendría igual un cariño especial como muchos, pero a mí solo me parece chistosa y una que sé pondré en época de Halloween cada año.

70.   Hocus Pocus 2

Dos mujeres jóvenes traen accidentalmente a las hermanas Sanderson a la Salem moderna y deben descubrir cómo evitar que las brujas hambrientas de niños causen estragos en el mundo. Le gustó el callback a lo de ser virgen jaja, las actuaciones no están mal pero no tiene la misma magia que la primera.

71.   A Christmas miracle for Daisy

Whitney (Wagner) es dueña de Marietta Designs, una firma de diseño de interiores que dirige con su amiga Andi (Tegan Moss). Está diseñando la carroza de Papá Noel para el desfile navideño anual de la ciudad cuando se le presenta una posible oportunidad de trabajo: el rediseño completo de una casa emblemática para la víspera de Navidad. Esta es una de las más aburridas y predecibles y con eso de que hacen reír al hijo de uno de los protas y ya es como si fueran a hacer la madre/padre perfecto jaja.

72.   12 gifts of Christmas

Cuando faltan solo dos semanas para Navidad, un ocupado ejecutivo de marketing contrata a un artista en apuros convertido en comprador personal para que lo ayude a comprar regalos para sus amigos y familiares. Esta es una comedia navideña romántica muy acorde a lo clásico, pero lo que lo hace destacar es lo dulces y lindos que son los personajes principales. No hay antagonismo como en la mayoría de las comedias románticas, esta es simplemente muy agradable y edificante.

73.   Angel Falls Christmas

Después de ver todas las que me interesaban de Hallmark disponibles en Prime video (hay muuchas) me pasee a Netflix y esta se veía totalmente del estilo de Hallmark, que como yo defino, son perfectas para ver cunado no tienes tiempo de ver ya que no necesitas poner mucha atención por lo simple que son y que la mayoría siguen la misma fórmula jaja. En fin, esta es de una médica devota con poco tiempo para el espíritu navideño que necesita desesperadamente una intervención del lugar más improbable. Esta es de las que tienen una de las tramas que más me sorprendió pero las actuaciones no son muy buenas así que no, no creo verla de nuevo.

74.   Too close for Christmas

Los sentimientos de una mujer comienzan a cambiar cuando, a regañadientes, pasa la Navidad con el hombre responsable de terminar su última relación. Mucho mejor que la anterior pero debo decir que no recuerdo nada sobre la trama, no tiene algo que la destaque de otras.

75.   Home for Christmas day

Cuando una mujer joven desarrolla una relación a larga distancia y se enamora de un soldado en servicio activo, su madre protectora hace todo lo posible para alejar a su hija de la angustia. Esta la recuerdo bien porque me dio más sorpresas de lo que esperaba; estuvo bien, no es genial, no hay mucha historia realmente y todo parece tener lugar en un par de días. Sin embargo, me sorprendió mucho lo que sucedió hacia el final y luego me sentí tonta, aunque yo no leí la sinopsis antes, solo le puse play jaja.


76.   Glass Onion

El famoso detective sureño Benoit Blanc viaja a Grecia para su más reciente caso. He visto que es una peli con opiniones encontradas y yo estoy del lado de que está bien. Claramente no es mejor que Knives Out, pero tiene lo suficiente para ser entretenida y con suficientes detalles que la puedes volver a ver para las cosas que no notaste y que estaban allí, dando pistas todo el tiempo. Tal vez sea que soy fan del genero de misterio, pero no puedo esperar a la siguiente aventura de Blanc.

77.   Sound of Christmas

Una profesora de piano se enamora de un viudo responsable del inminente cierre de su escuela de música. Otra con la misma trama, solo la prota tiene una profesión diferente jaja.

78.   Black Adam

Esta la tuve que ver dos veces porque la primera me quedé dormida y eso nunca pasa. Es otra película más de superhéroes sin algo que la destaque del montón, además de que The Rock siempre “actúa” y es básicamente la misma persona o al menos así ha sido en las pelis que lo he visto. Fue para una vez y ya.

79.   Top Gun

Por fin pude ver esta película que he visto es muy amada por los que la vieron cuando salió originalmente. Me sorprendieron varios giros que no esperaba y aunque nunca me han interesado los aviones y muchos menos el ejército, la peli es muy entretenida, con gran acción, dialogo más chistoso de lo que esperaba y las escenas más dramáticas si me llegaron porque como dije, hubo en especial una cosa que me sorprendió mucho.  

ANIMACIÓN

1.       Encanto

 Es una película sobre magia que nos recuerda que la verdadera magia es cuando una persona pone a otra por encima de sí misma. Los personajes son divertidos y la animación es encantadora, sin embargo, la música no fue memorable para mí, lo sé. La recomiendo, pero no esperen que sea la mejor película de animación del año. Clic aquí para leer mi review completo. 

2.       Hotel Transylvania 4

Después de un experimento, Johnny se convierte en un monstruo y todos los demás se vuelven humanos. Ahora hay que ver si serán capaces de revertir este experimento. Esta es la cuarta de la serie y es entretenida para los pequeños, pero honestamente lo mejorcito es la animación y la trama es básicamente cosas que se supone ya se resolvieron en las anteriores. No la vería de nuevo.

3.       The Mitchells vs the machines

The Mitchells vs The Machines se transforma en algo único y sorprenderme previamente varias veces, tanto en su trama, como con los personajes y lo bonito que es de ver. Tardó un poco en ganarme, pero al final disfruté mucho de la historia y de ver la resolución. Para mí no es la #1, pero fue una película divertida y que recomiendo.  Clic aquí para leer mi review completo.

4.       Raya and the Last Dragon

En un reino conocido como Kumandra, una Tierra reimaginada habitada por una antigua civilización, una guerrera llamada Raya está decidida a encontrar al último dragón. Película de animación muy bien hecha, gran mensaje en la película y de hecho me gustó bastante a diferencia de la mayoría.

5.       Turning Red

Meilin es una niña muy alegre de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y ser una adolescente. Su madre protectora y autoritaria, Ming, nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado, se convierte en un panda rojo gigante. Turning Red es una película animada de Pixar con una historia original pero tocando un tema que se ve pocas veces abordado de la manera que se hace aquí. Está llena de momentos que llegan al corazón, otros que frustran y otros que recuerdan a la niñez/ pubertad. Tal vez no sea para todos, pero yo me divertí mucho y me dejó con algo en que pensar. Clic aquí para leer mi review completo.

6.       Lightyear

Mientras pasa años intentando regresar a casa, el Space Ranger Buzz Lightyear se encuentra con un ejército de robots despiadados comandados por Zurg que intentan robar su fuente de combustible. Me gustó más de lo que esperaba, pero eso sí, es buena mientras no se considere parte de Toy Story jaja. La historia es buena y entretenida y los personajes creo que son bien desarrollados porque me sentí triste si les pasaba algo.

7.       The Addams Family

La familia excéntricamente macabra se muda a un suburbio anodino donde la amistad de Wednesday Addams con la hija de un anfitrión de un programa de telerrealidad local hostil y conformista exacerba el conflicto entre las familias. La intención aquí es obviamente presentar una nueva generación a la Familia Addams. La película comienza con una historia completamente nueva y cuenta los orígenes de toda la familia como una película independiente. Siendo alguien que creció viendo las películas, y repeticiones de los noventa, en realidad no me pareció horrible. Presentaron una historia sencilla y bien contenida que tiene muchos chistes tanto para niños como para adultos, de los cuales me reí lo suficiente como para mantenerme entretenido durante toda la película. No está mal, pero no me pareció mejor que las anteriores que he visto.


8.       The Addams Family 2

Los Addams se enredan en aventuras más locas y se ven envueltos en divertidos enfrentamientos con todo tipo de personajes desprevenidos. Secuela de la película animada de 2019, 'La familia Addams'. No hay mejoras con respecto a la última película. Una secuela animada que aún no ha encontrado ningún humor o historia memorable, la verdad tuve que ponerla de nuevo porque me había distraído en el teléfono y cuando veo pelis eso nunca me pasa, así de irrelevante es.

9.       El regreso del gato

Después de ayudar a un gato, una chica de diecisiete años se encuentra involuntariamente comprometida con un príncipe gato en un mundo mágico donde su única esperanza de libertad radica en una elegante estatuilla de gato que cobra vida. La historia de esta película es mucho más simple que las producciones anteriores de Studio Ghibli, pero como amante de los gatos, encontré esta película absolutamente adorable. Los personajes, como siempre, son sólidos, desde la adolescente Haru super normal hasta el gruñón Muta y el Baron. Esta es una maravillosa película de fantasía, tierna y divertida, y llena de personajes notables y memorables. Sin duda pienso volver a verla.

10.   Bubble

Después de que las burbujas que rompieron las leyes de la gravedad llovieran sobre el mundo, aislada del mundo exterior, Tokio se ha convertido en un patio de recreo para un grupo de jóvenes que han perdido a sus familias. Bubble es una película de anime visualmente fascinante que presenta una premisa innovadora e interesante, pero no pudo ofrecer lo mejor de su potencial. Recomendaría Bubble para ver una sola vez, debido a su excelente animación y cinematografía.

11.   Strange World

Los legendarios Clades son una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derrocar su misión más reciente y crucial. Tal vez sea porque no vi los trailers, o tal soy muy despistada pero no tenía ni idea del “secreto” jaja asi que me sorprendió y me pareció una buena película. Sinceramente, no entiendo todo el odio por esta película, la disfruté muchísimo; y sí, no es fantástica, pero tampoco es terrible, es un mejor esfuerzo de Disney en comparación con las recientes películas.

12.   The Sea Beast

Cuando una joven viaja de polizón en el barco de un legendario cazador de monstruos marinos, emprende un viaje épico hacia aguas desconocidas y hace historia. He visto varias cosas positivas y no está mal la peli, pero no me parece tan grandiosa a decir verdad. Está bien para ver una vez pero no me parecieron de esos personajes memorables, la trama fue normal y predecible y la animación buena, pero nada extraordinario.

 

Y esas fueron todas las películas que vi en 2022. ¿Qué les parecieron? ¿Cuáles creen que ganen premios en mis Xing Queen Movie Awards? Los leo en los comentarios y feliz inicio de 2023.


PIN ESTE POST


You May Also Like

10 comments

  1. OMG un monton
    Yo solo vi Thor, Hocus Pocus 1, Turning Red, Raya, El regreso del gato, Bubble y The Sea Beast :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Viste muchas pelis durante el año pasado, coincidimos en muchas. Me apuntaré otras que no he visto y me llamaron la atención. Gracias por tomarte el tiempo de hacer una mini reseña de cada una :). Estaré pendiente por tus Movie Awards. ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! son un montón de películas! algunas las tengo pendientes, la verdad que en el 2022 vi muy pocas. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!! te confieso que no soy de ver películas y me sorprende mucho este post porque veo que te ves todas las que se van estrenando, espero hacerme un tiempito para alguna de ellas

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues debo decir que no he visto tantas películas como tú, aunque últimamente estoy intentando ver más. No había pensado nunca en apuntarlas. Un besito.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena recopilación. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues igual que con las series, viste un montón de buenas películas! De aquí sí que me apunto un buen puñado así que muchas gracias ^^
    Saludos Xing!

    ResponderBorrar
  8. hola! viste un montón de películas! coincidimos en unas pocas como Morbius, Penelope, Dune... y tengo apuntadas unas cuantas que al final nunca veo pero a ver si este año lo hago ya xD
    espero que estés bien!~~

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo en 2022 vi 148 películas, y aun así me parecen pocas, porque soy muy fanática del cine.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Wow, me parece que he visto algunas aqui pero jamas se me ocurrio hacer un listado de pelis de todo el año, voy a checar algunas de estas y vere si me animo a ir anotando qué veo:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you